Buscando la luz cuando cae la noche. El reto de las enfermedades oculares raras se refleja en un cortometraje con la campaña #fightforlight

- Business Wire

Un hombre se encuentra perdido en un bosque, cuando cae la noche. Encuentra una linterna con una tenue luz que le ayuda a moverse entre los árboles, buscando un camino para salir de la oscuridad que se le echa encima. Es la primera escena de “In the Woods” (En el bosque), un cortometraje encargado por la empresa biofarmacéutica Dompé, con motivo del Día Mundial de las Enfermedades Raras y que se ha presentado hoy como parte de la campaña en medios sociales #fightforlight.

Gabriele Mainetti, director de “They Call Me Jeeg” (Le llamaban Jeeg), es el hombre que representa el sufrimiento de la gente que sufre enfermedades oculares raras. Para estas personas, es complicado "encontrar la luz", tomando en ocasiones el camino equivocado, generándoles desasosiego, cansancio y dificultades. Al igual que el protagonista, que vive una lucha contra la angustia y la fatiga de estar perdido en un bosque desconocido buscando la luz.

Los rayos de esperanza se representan de forma metafórica cuando el protagonista se despierta al día siguiente con su cara bañada por la luz. “Cualquier avance en la investigación es un rayo de esperanza": el video concluye con este mensaje, para recordarnos que la investigación puede ser un arma para vencer la oscuridad de la enfermedad. “Teniendo en cuenta que la naturaleza es todo menos democrática, el objetivo de garantizar la misma calidad de vida para todo el mundo es profundamente humano", afirma Gabriele Mainetti cuando expone su interpretación. “Creo en la investigación y en su batalla para ayudar a aquellos que están perdidos en la oscuridad”.

Creado por Saatchi & Saatchi, dirigido por Roberto Saku Cinardi y producido por Think Cattleya, el video forma parte de un compromiso constante de Dompé de centrar su investigación en identificar tratamientos innovadores para las enfermedades raras.

“Con esta campaña queremos continuar con el proceso de ayudar a arrojar luz al mundo de los pacientes afectados con enfermedades raras y sus necesidades sanitarias”, explica Eugenio Aringhieri, CEO de Dompé. “La búsqueda de nuevas opciones de tratamiento es una parte importante de este mundo. Es un largo y complicado reto, que evoca de alguna manera la experiencia del protagonista del video y que estoy convencido debemos perseguir como un equipo, reuniendo diferentes perspectivas en torno a un único objetivo: el paciente”.

“Es con un gran sentido de la responsabilidad que nuestra empresa se ha embarcado en el camino de la investigación de las enfermedades raras y con este espíritu financiamos y promocionamos iniciativas para concienciar sobre este asunto", afirma Sergio Dompé, presidente Dompé Group. “Es un mundo aún desconocido en la actualidad, por lo que es importante que sigamos realizando investigaciones e informando sobre el valor y los beneficios que puede tener en las vidas de las personas”.

En el campo de las enfermedades raras, Dompé participa en investigación y desarrollo con la versión recombinante del factor de crecimiento nervioso (FCN) humano, una solución oftalmológica de biotecnología que está siendo estudiada en colaboración con centros clínicos de excelencia en Europa y EE.UU.

“Las enfermedades oculares raras son un área donde los pacientes aún están esperando muchas respuestas", afirma Paolo Rama, director de la unidad de córnea y superficie ocular del Hospital de investigación San Raffaele. “La investigación italiana le debe mucho aún a los estudios realizados por la premio Nobel Rita Levi Montalcini sobre FCN, una proteína producida de forma natural por el cuerpo humano y responsable del desarrollo, mantenimiento y supervivencia de las células nerviosas, así que estamos esperando los resultados de los ensayos clínicos que hemos realizado, que aportarán previsiblemente una innovación real en determinadas áreas de oftalmología".

“El progreso en la investigación y el acceso a la innovación son esenciales para las personas que sufren una enfermedad rara y representan una esperanza real para luchar y superar la enfermedad. Como un movimiento cívico dirigido a proteger los derechos de los ciudadanos y las personas vulnerables, Cittadinanzattiva promueve proyectos para aumentar la concienciación como estos. Dirigido a todos los públicos, puede contribuir a una mayor concienciación sobre las enfermedades raras, que puede convertirse en un problema de salud pública cada vez más importante”, añade Francesca Moccia, vicesecretaria general de Cittadinanzattiva, quien ha asistido al estreno del video.

El corto, que cuenta con el hashtag #fightforlight para poder compartirlo online y en los medios sociales, se puede ver en el canal de Dompé en YouTube, junto con otro contenido entre bastidores relacionado con la campaña. Puede ver y compartir “In the Woods” en: [enlace]

Para más información, visite: www.dompe.com

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".


WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint