NUEVA YORK, 6 (EUROPA PRESS)
Standard & Poor's anunció hoy que mantiene bajo vigilancia de cara a una eventual rebaja la calificación crediticia de General Motors, después de que el grupo estadounidense, Renault y Nissan pusieran fin a las conversaciones para la constitución de una alianza tripartita.
De esta forma, el 'rating' de la deuda a largo plazo de General Motors sigue en 'B' (calidad pobre o dudosa), dentro del grado especulativo o nivel de 'bonos basura'. Por su parte, la calificación de la deuda a corto plazo se sitúa en 'B-3' (solvencia muy limitada por las condiciones del entorno).
La agencia internacional explicó que no había identificado beneficios potenciales para los 'rating' General Motors, que pudieran derivarse de la eventual entrada de la corporación en la alianza franco-nipona.
"Aunque una alianza de este tipo hubiera generado reducciones de costes en producción, compras o marketing, cualquier beneficio hubiera requerido un largo plazo para materializarse y hubiera venido acompañado de importantes riesgos de ejecución", añadió Standard & Poor's.
Relacionados
- Economía/Empresas.-La CE sigue estudiando el caso de E.ON y Ruhrgas y dice que la acción de oro no tiene cabida en la UE
- Economía/Motor.- S&P sigue estudiando rebajar los rating de Ford, que ya están en 'bonos basura'
- Economía/OPA.- El Gobierno sigue "estudiando" si recurrirá la decisión del Supremo de paralizar la OPA de Gas Natural
- Banco Sabadell sigue estudiando la compra del Urquijo