El 30,5 por ciento de la población se ha realizado un tratamiento médico-estético, un 8 por ciento más que en 2013, según ha mostrado una encuesta realizada a más de 1.130 personas y que ha sido presentado durante el Congreso Nacional de Medicina Estética, celebrado recientemente en Málaga.
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
En concreto, las mujeres mayores de 26 años siguen siendo las principales usuarias de estos servicios, y, en el caso de los hombres, la demanda se sitúa en el 18,4 por ciento, principalmente vinculada a tratamientos capilares y antiaging.
En términos generales, los tratamientos faciales y corporales han sido los que han experimentado un mayor crecimiento. Los principales motivos para acudir a un centro médico-estético tienen que ver con la mejora de la autoimagen (un 48,8%) y hacerlo conservando un aspecto natural (34,6%).
Actualmente, en España hay registrados 4040 centros médico-estéticos, autorizados por el Ministerio de Sanidad. Madrid, Andalucía y Cataluña, con 894, 825 y 416 centros respectivamente, encabezan la distribución por comunidades autónomas.
Respecto a la facturación, se ha observado una notable recuperación, con un crecimiento superior al 10 por ciento durante 2015. Así, tal y como se ha puesto de manifiesto durante el encuentro, la media de facturación total por centro declarada asciende a 360.000 euros, lo que implica que los ingresos totales del sector habrían alcanzado los 1400 millones de euros.
Finalmente, en cuanto a la empleabilidad, el estudio ha señalado que el número medio de trabajadores por centro se ha mantenido estable con una media de cinco empleados.
Relacionados
- La Junta reitera su disposición "desde el primer día" a financiar el 50% de un nuevo pabellón de deportes en Jaén
- Pensiones. fedea propone “blindar” la pensión mínima ligándola al ipc y financiar su coste con impuestos adicionales
- Ibercaja destina 150 millones a financiar pequeñas organizaciones
- Dts y history channel, senalados otra vez por la cnmc por incumplir la obligación de financiar películas y series europeas
- Stoneway Capital coloca bonos para financiar un proyecto de inversión en Argentina