Lisboa, 6 oct (EFECOM).- El grupo portugués Cementos de Portugal (Cimpor), que en España controla la Corporación del Noroeste, vendió su participación en la empresa angoleña Nova Cimangola por 74 millones de euros, anunció hoy la compañía en un comunicado.
Cimpor explicó que con este contrato las partes acordaron desistir de todos los procedimientos judiciales existentes y no promover nuevas acciones directamente relacionadas con este proceso.
La empresa lusa y el Gobierno de Angola mantenían un litigio desde que el Ejecutivo consideró que la compra de la participación en Nova Cimnagola por parte de Cimpor violaba la ley y las reglas de mercado de capitales en el país africano.
De esta forma, la compañía lusa concretó su intención de vender su participación en la cementera angoleña, manifestada en marzo pasado tras acordar con el Ejecutivo que dejarían la posición que mantenía en esa sociedad, controlada hasta ahora por las autoridades de ese país africano (51%) y la firma portuguesa (49%).
Con esta operación, Cimpor logra unas plusvalías de 21,5 millones de euros, después de que en noviembre de 2004 pagase 52,5 millones por el 49 por ciento del capital de Nova Cimangola. EFECOM
abm/prb