Estas inversiones permiten seguir con la expansión en Europa del Este y Central y refuerzan el liderazgo de la compañía en Polonia
Air Produts, compañía matriz de Carburos Metálicos, ha anunciado nuevas inversiones en el Este de Europa. Por un lado, la compañía ha firmado un acuerdo con Alcoa, en Rusia, para suministrar hidrógeno a su planta de aluminio ubicada en Samara. Como parte de este acuerdo, Air Products instalará dos generadores de hidrógeno altamente purificado y se hará cargo de otros dos generadores existentes on-site. Los nuevos generadores estarán en funcionamiento en el 2009. Rusia es un mercado con un importante crecimiento para Air Products. En este país la compañía está implicada en otos proyectos en la zona de Moscú y la región de Samara.
Por otro lado, en Polonia, donde Air Products es el mayor proveedor de gases industriales, está reforzando su posición de liderazgo con el anuncio de la construcción de una planta de llenado de gases en Warsaw. La construcción comenzará en el 2009 y se espera que la planta esté operativa durante el 2010. Esta nueva planta estará dotada de las últimas tecnologías y podrá llenar unas 3.000 botellas al día a una presión de 200 bar. Esta nueva planta está diseñada tanto para el llenado de botellas de todo tipo de gases medicinales, de gases industriales como el argón, nitrógeno, oxígeno, dióxido de carbono, mezclas de gases y los gases LinxTM, la gama de gases más avanzada técnicamente en Polonia para soldadura, así como los gases para alimentación para el envasado en atmósfera modificada (EAP).
Esta es la segunda planta para el llenado de gases que Air Products construye en Polonia. La primera se inauguró en el 2005 en Kędzierzyn-Koźle.
En Eslovaquia, la nueva planta de hidrógeno altamente purificado en Novaky ha empezado a operar. Esta planta pemitirá aumentar la capacidad de suministro de hidrógeno a sus clientes en Eslovaquia, República Checa, Polonia y Hungría. La planta complementa las instalaciones ya existentes en Litvinov, República Checa y supondrá un apoyo clave para industrias como el cristal, metal y alimentación.
Según comenta Erwin Zwicky, Presidente para Air Products de Europa, "Europa del Este y Central son regiones clave para nosotros ya que registran un alto nivel de crecimiento. Las inversiones que estamos realizando demuestran nuestra determinación para, junto con la adquisición de BOC Gazy que se realizó en el 2007, seguir posicionándonos como el proveedor número uno de gases en Polonia. Nuestra presencia en Europa Central esta creciendo y ahora mismo contamos con dos plantas de hidrógeno en Litvinov, República Checa y Novaky, Eslovaquia. Esto nos permite ofrecer el mejor servicio a todos nuestras clientes de esta región".
Sobre Air Products
Air Products (NYSE:APD) suministra a clientes de los mercados tecnológico, industrial, de la energía y la salud del mundo entero, a quienes ofrece una exclusiva cartera de productos, servicios y soluciones, compuesta por gases atmosféricos, gases de proceso y específicos, productos químicos de alto rendimiento e intermedios químicos. Fundada en 1940, Air Products ocupa los primeros puestos en sectores de crecimiento claves, como semiconductores, hidrógeno de refinería, licuefacción de gas natural, revestimientos y adhesivos avanzados, así como hospitalización domiciliaria. La compañía es conocida por su cultura innovadora, excelencia operativa y compromiso con la seguridad y el medio ambiente, y está en la lista de los índices Dow Jones Sustainability y FTSE4Good. La empresa factura 10.000 millones de dólares anuales, opera en más de 40 países y cuenta con más de 20.000 empleados en el mundo entero. Para obtener más información sobre los productos relacionados con el hidrógeno y su aplicación en pilas de combustible, visite: www.airproducts.com
Carburos Metálicos
Carburos Metálicos se constituyó en 1897. Desde entonces ha registrado un crecimiento constante que le ha llevado a liderar el sector de gases industriales y de uso medicinal en España. La empresa cuenta con un equipo de más de 1.000 profesionales, 15 plantas de producción, 2 laboratorios de gases de alta pureza, un centro de investigación, 41 centros propios y cerca de 200 puntos de distribución y delegaciones repartidos por todo el territorio nacional. La empresa facturó 445 millones de euros en ventas el año fiscal 2007.