Madrid, 6 oct (EFECOM).- El Grupo 90 Inmobiliarias, compañía especializada en la intermediación inmobiliaria, presentó hoy su plan de expansión en franquicias para los próximos años, ampliando su presencia en las comunidades de Madrid, Cataluña y Aragón.
Con una presencia consolidada de 90 oficinas, gran parte de ellas ubicadas en la Comunidad valenciana, los objetivos de la empresa se centrarán, a partir de ahora, en ampliar su presencia en España y conseguir para el 2.007, cuarenta franquicias más.
Grupo 90, cuenta con cerca de 4.000 propiedades y efectúa una media de 3.900 transacciones anuales.
La empresa está especializada en la compraventa tanto de nuevas construcciones como de viviendas de segunda mano, y gestiona 220 nuevos alquileres cada año.
Según Antonio Cánovas, gerente de "Millenium 90.090", empresa franquiciadora de Grupo 90 Inmobiliarias, "para montar una franquicia es necesaria una inversión aproximada de 47.000 euros, incluyendo un canon de entrada de entre 6.000 y 18.000 euros en función del área de influencia del local".
"El contrato tiene una duración de 5 años renovables y un periodo estimado para la recuperación de la inversión de 6 meses", precisó Cánovas.
El gerente de "Millenium 90.090" está convencido de que la demanda de vivienda en nuestro país tenderá a estabilizarse, aunque los pisos no bajarán.
"El precio que un comprador está dispuesto a pagar por una vivienda ronda los 200.000 euros", asegura el gerente de "Millenium 90.090".
Entre las compras destinadas a vivienda, predomina la de segunda mano, y el 49 por ciento de los compradores tienen en cuenta sus necesidades futuras a la hora de elegirla.
"En la decisión final de la compra la opinión de la mujer es determinante", puntualiza Cánovas. EFECOM
pgp/chg