Madrid, 6 oct (EFECOM).- La gasolina sin plomo de 95 octanos ha bajado 8,5 céntimos de euro y el del gasóleo de automoción 6,6 céntimos en septiembre, con lo que el precio de estos dos carburantes, los más consumidos en España, regresan a los niveles que tenían a comienzos de año.
Según datos extraídos del Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE), la gasolina sin plomo de 95 costaba el pasado 4 de septiembre 1,061 euros por litro, frente a los 0,976 euros del 2 de octubre, último dato disponible.
En el mismo periodo, el litro de gasóleo ha pasado de 0,991 euros a 0,925 euros.
Estos precios se sitúan ligeramente por encima de los registrados el pasado 1 de enero, cuando la gasolina se vendía en las estaciones de servicio a una media de 0,971 y el gasóleo a 0,918, según la información difundida entonces por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
Durante el pasado verano los precios de los carburantes alcanzaron sus máximos históricos, presionados por el encarecimiento de los productos derivados del petróleo y el barril de crudo, que rozaron los 80 dólares por barril en julio.
De acuerdo con los datos del Boletín Petrolero de la UE, desde el 14 de agosto hasta el 2 de octubre, la gasolina ha bajado el 13,4 por ciento y el gasóleo el 8,4 por ciento.
En el mismo periodo el barril de Brent, el de referencia en Europa, ha pasado de 74,30 dólares a 60,45 dólares. EFECOM
apc/mdo
Relacionados
- Gasolina y gasóleo suben más en España que en la UE
- Gasolina ha bajado 12,1 céntimos en un mes y el gasóleo 5,7
- La gasolina sin plomo y gasóleo suben más en España que en la UE
- Gasolina sin plomo y gasóleo suben más en España que en la UE
- La gasolina sin plomo y gasóleo suben más en España que en UE