Disponible mediante los operadores de Singapur, Hungría y Japón, y a través de los distribuidores en todo el mundo; un estudio confirma la necesidad del producto, que gestiona, protege y recupera portátiles perdidos o robados y datos
Alcatel-Lucent ha anunciado hoy la disponibilidad global de una versión de acceso de paquetes a alta velocidad (HSPA) de su producto único OmniAccess 3500 Nonstop Laptop Guardian (OA3500 NLG), diseñado para proteger y recuperar datos y portátiles robados o perdidos. Anteriormente disponible en redes 3G CDMA, esta mejora amplía el alcance del producto a redes de alta velocidad 3G GSM/HSPA de siguiente generación, y proporciona una solución crítica para reducir la amenaza de datos confidenciales comprometidos por la pérdida o robo de los portátiles de empleados.
Creado por los Bell Labs de Alcatel-Lucent, este único sistema revolucionario de gestión y seguridad para ordenadores portátiles "siempre encendido", dirigido a los profesionales móviles, utiliza redes de 3G (CDMA/W-CDMA/GSM) y permite a las empresas superar el "espacio ciego móvil". El espacio ciego móvil se define como un estado en donde las empresas no tienen visibilidad ni control sobre la ubicación, uso o configuración de los portátiles de sus empleados, con lo que se aumenta el riesgo de sanciones administrativas, reputación de la empresa y complicaciones en las operaciones diarias de las organizaciones. Con esta tecnología, las empresas tienen acceso 24 horas, 7 días de la semana (24x7) a los ordenadores portátiles de los empleados y son capaces de reforzar las reglas para cumplimiento y entregar parches y actualizaciones a unos profesionales cada vez más móviles, incluso aunque el portátil esté apagado.
En un estudio reciente a 255 responsables de toma de decisiones de nivel ejecutivo de TI, seguridad y cumplimiento de Estados Unidos y Alemania, el 45 por ciento de los encuestados admite que tiene que hacer frente a los espacios ciegos móviles. Además, el 76 por ciento cree necesario proteger un portátil robado o perdido con más de una encriptación aislada, tal como tener la capacidad de localizar el dispositivo a través de GPS y acceder a cancelar los datos de forma remota. De forma destacada, el 50 por ciento de las empresas declara que cambiaría su servicio inalámbrico a un proveedor con una solución de seguridad que proteja sus portátiles robados o perdidos utilizados de forma remota, y que proporcione capacidad de red privada virtual automática y permita a los responsables de TI gestionar portátiles incluso aunque estén apagados.
"La seguridad de los datos de los portátiles de las empresas e instituciones gubernamentales es una preocupación real para ejecutivos y responsables de administraciones de todo el mundo. El estudio reciente muestra que casi tres de cuatro directores de seguridad de TI han tenido que ayudar a su empresa a afrontar las consecuencias de un portátil perdido o robado", ha comentado Tom Burns, director de la división de empresas de Alcatel-Lucent. "El Nonstop Laptop Guardian de Alcatel-Lucent es un elemento importante de nuestro catálogo global de seguridad, y proporciona a las empresas e instituciones gubernamentales los medios para proteger información valiosa y datos personales más allá de las paredes de su empresa, al mismo tiempo que permite más flexibilidad y eficiencia para aquellos que necesitan acceso a esos datos en tiempo real desde cualquier lugar".
SingTel de Singapur, Magyar Telekom de Hungría y el operador de banda ancha IIJ (Internet Initiative Japan Inc.) de Japón han anunciado que su plan es ofrecer el OA3500 NLG como un servicio de valor añadido sobre su red de alta velocidad de comunicaciones de datos móviles HSPA. Actualmente, Sprint ofrece la versión CDMA de la solución a sus clientes en Norteamérica.
Además, el Municipio de Budapest comenzará pruebas del producto a través de KFKI/Magyar Telekom. La delegación del gobierno local tiene planificado utilizar la solución de seguridad y gestión para asegurar la información de los ciudadanos almacenada en los portátiles de los empleados de la delegación.
"La seguridad es una preocupación clave para los CIOs. Para facilitar que nuestros clientes sean más productivos cuando están en movimiento y que disfruten de su tranquilidad, SingTel, en colaboración con Alcatel-Lucent, ha anunciado el lanzamiento de esta innovadora solución de seguridad inalámbrica para satisfacer las necesidades de las empresas. Este servicio facultará a los ejecutivos a ser verdaderamente móviles sin comprometer información delicada de la empresa", ha comentado Bill Chang, vicepresidente ejecutivo del área de empresas de SingTel.
Alcatel-Lucent también ha ampliado hoy su estrategia de introducción en el mercado para el OA3500 NLG para incluir distribuidores y revendedores de todo el mundo, extendiendo su disponibilidad geográfica. El primero de estos acuerdos es con VCOMM del Reino Unido, el cual ofrecerá el OA 3500 NLG de Alcatel-Lucent a través de sus revendedores.
Finalmente, como parte del ecosistema de socios que hacen del Nonstop Laptop Guardian una completa solución de seguridad, Alcatel-Lucent y McAfee, Inc. han desarrollado una solución conjunta que integra el OmniAccess 3500 Nonstop Laptop Guardian de Alcatel-Lucent con el software McAfee® Endpoint Encryption, para entregar una solución potente de seguridad móvil para portátiles perdidos o robados. Con esta solución, Alcatel-Lucent se ha unido a la alianza McAfee® Security Innovation AllianceTM.
Acerca del OA3500 NLG
El OmniAccess 3500 Nonstop Laptop Guardian, creado por los Bell Labs dentro de Alcatel-Lucent Ventures, es una solución de seguridad móvil siempre encendida que reside en una tarjeta de 3G HSDPA y que, de forma remota, asegura, controla, gestiona y localiza un ordenador móvil y protege sus datos. El Nonstop Laptop Guardian tiene su propio procesador, fuente de alimentación y sistema operativo, y aprovecha las redes inalámbricas de banda ancha para facilitar a las empresas la gestión de los ordenadores portátiles en cualquier lugar, en cualquier momento, incluso si el ordenador está apagado.
La actualización del producto introduce un slot de tarjeta SIM, una antena externa flip para mejor cobertura, una conexión de puerto externo a otra antena, y su certificado del Global Certification Forum (GCF), que cumple con los estándares de dispositivos GSM además de con los estándares federales y europeos, FCC y CE.
El Alcatel-Lucent OmniAccess 3500 Nonstop Laptop Guardian soporta la visión de empresa dinámica al interconectar redes, personas, procesos y conocimiento para proporcionar una ventaja competitiva mediante comunicaciones mejoradas.
Para más información sobre el OA3500 NLG, visite: http://www.alcatel-lucent.com/omniaccess3500.
Acerca de Alcatel-Lucent
Alcatel-Lucent (Euronext Paris y NYSE: ALU) proporciona soluciones que permiten a los operadores, a las empresas y a las entidades gubernamentales de todo el mundo, ofrecer servicios de voz, datos y vídeo a los usuarios. Como líder en redes de banda ancha fijas, móviles y convergentes, tecnologías IP, aplicaciones y servicios, Alcatel-Lucent ofrece soluciones extremo a extremo que hacen posibles servicios de telecomunicaciones atractivos para las personas en su hogar, en el trabajo y en sus desplazamientos. Con operaciones en 130 países, Alcatel-Lucent es un socio local con alcance global. La compañía tiene el equipo global de servicios con más experiencia de la industria, y una de las mayores organizaciones dedicadas a la investigación, la tecnología y la innovación en la industria de las telecomunicaciones. Alcatel-Lucent alcanzó unos ingresos de 17.800 millones de euros en 2007 y se ha constituido en Francia con sede en París. Para más información: http://www.alcatel-lucent.com/es