La gestora de capital privado Black Toro ha cerrado compromisos por 219,6 millones de dólares (205 millones de euros al cambio actual) para su segundo vehículo de inversión, según la información que remitió ayer la firma al regulador bursátil de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés).
La firma controlada por Ramón Beltolaza lanzó este segundo vehículo de inversión enfocado en el sector del capital privado en noviembre del año 2015 y apenas dos meses después realizó el primer cierre con 136 millones de euros. En agosto del pasado año realizó un segundo cierre con compromisos por importe de 160 millones. Según la información remitida al regulador bursátil estadounidense, Black Toro Capital había puesto como tamaño objetivo de su segundo vehículo de inversión hasta 448,43 millones de dólares (418,7 millones de euros al cambio actual).
Muy activos en compras
Esta gestora catalana ha estado muy activa en los últimos meses en España. A principios del pasado mes de septiembre rescató a la compañía de calzados Marypaz de la quiebra, tras realizar una inyección de capital por valor de 30 millones de euros. Esta operación fue asesorada por el despacho de abogados Araoz y Rueda.
Además, también es uno de los accionistas de referencia de Carbures, donde ostenta en la actualidad un 49 por ciento después de una operación de capitalización de deuda de la compañía por valor de 45 millones de euros a finales del pasado año.
Black Toro Capital también ha entrado en Antibióticos de León, Irestal Group y Papeles El Carmen, así como en el fabricante de motos eléctricas Torrot, que permitía a la empresa catalana hacerse con la unidad productiva de Gas Gas.