Empresas y finanzas

Lone Star pone a la venta el parque Isla Chamartín por más de 110 millones

El complejo de oficinas cuenta con cuatro edificios que suman 38.134 metros

En apenas unos días Lone Star colgará el cartel de Se Vende a uno de los activos de oficinas más atractivos de su cartera en Madrid. Se trata del parque empresarial Isla Chamartín, situado en la zona norte de la Capital, frente a los estudios de la productora Zeppelin Televisión.

El complejo, que cuenta con cuatro edificios de oficinas de más de 9.000 metros cuadrados cada uno, se sitúa en la Avenida de Manoteras 20 y según han explicado fuentes del sector a este periódico, sale al mercado con la intención de superar los 110 millones de euros.

El fondo estadounidense ya ingresó a finales del año pasado 380 millones de euros con la venta de Adequa, vecina de Isla Chamartín. Un complejo de uso mixto con más de 100.000 metros cuadrados que está ahora en manos la socimi Merlin y que cuenta con terreno para levantar otros dos edificios.

Los dos complejos pertenecían a la cartera de Lone Star desde el año 2015, cuando el fondo ejecutó un paquete de deuda de más de 600 millones de Bami Newco, la inmobiliaria del difunto Joaquín Rivero, que entró en liquidación el año pasado.

El complejo Isla Chamartín vio la luz apenas unos meses antes de que estallara la burbuja inmobiliaria, ya que sus cuatro edificios se inauguraron entre febrero de 2007 y junio de 2008.

En total, los inmuebles que componen el parque suman 38.134 metros cuadrados, a los que hay que añadir 930 plazas de parking. Entre sus inquilinos se encuentra Iberdrola Ingeniería y Construcción, BBVA Consultoría o Aernnova Engineering Solutions Iberica.

En las últimas semanas Lone Star ha estado organizando el proceso de venta para seleccionar a los agentes que se encargarán de comercializar sus oficinas. Finalmente, el fondo ha contratado a las consultoras Knigth Frank y CBRE, que previsiblemente arrancarán el proceso oficial de venta a principios del mes de febrero, según apuntan las mismas fuentes.

Los expertos creen que este activo, situado a apenas siete minutos en coche del aeropuerto Madrid Barajas Adolfo Suárez, con dos paradas de Metro y con fácil acceso a la M-11 y la A- 1, tendrá una buena acogida entre los inversores.

Revitalización de la zona

El ámbito de influencia de este complejo está recuperando su protagonismo, entre otras cosas, gracias a los dos desarrollos que va a llevar a cabo Merlin. Por un lado, la socimi proyecta una torre de 100 metros de altura en Adequa, que se suma al proyecto que tienen en marcha en una parcela de 16.000 metros cuadrados que compró en 2014 en el triángulo conocido como Isla Chamartín. A la reactivación de la zona se suma la existencia de un importante exceso de liquidez en el mercado y la escasez de producto a la venta en el segmento de oficinas, que está impulsando los precios al alza.

Sin ir más lejos, la inversión en el mercado de oficinas en 2016 cayó un 5 por ciento, debido a este problema de oferta en las dos grandes ciudades españolas. A pesar de ello, y de la incertidumbre política que reinó el año pasado, se mantuvo en cifras elevadas, 5.000 millones de euros, logrando el tercer mejor año de la historia de España.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky