Empresas y finanzas

Proyecto Ley de Gasóleo determina máximos de devolución para 2007

Madrid, 5 oct (EFECOM).- Los autobuses y camiones tendrán derecho a la devolución máxima de 50.000 litros de gasóleo por vehículo y año, y los taxis de 5.000, según el proyecto de Ley del Gasóleo Profesional y de Exención del Tramo Autonómico, que pasó el miércoles a manos del Congreso.

La Federación Nacional de Asociaciones de Transporte en España (FENADISMER) destacó que según el texto de la ley, que se espera entre en vigor el 2007, se podrán acoger a la devolución los camiones, públicos o privados, con una masa máxima autorizada de igual o superior a 7,5 toneladas.

Añade que los profesionales del sector del transporte que deseen acogerse a este derecho deberán utilizar "obligatoriamente" tarjetas de pago de suministro de carburantes sobre el que solicitan devolución.

La Federación recalcó que para el próximo año, la cantidad a compensar se establecerá en función del impuesto que el Gobierno establezca para el gasóleo de uso particular.

En el caso de que el Gobierno acepte el mínimo exigido por la Unión Europea, la devolución será de 1 céntimo por litro consumido, a lo que se debe añadir lo que aprueben las Comunidades Autónomas como devolución del céntimo sanitario (1,2 y 2,4 céntimos por litro). EFECOM

ezd/aa/jj

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky