Alcatel anuncia el modelo OmniSwitch 9600, la última incorporación a su premiada familia de conmutadores Ethernet 10 Gigabit de alto rendimiento y completa en funcionalidades Alcatel OmniSwitch 9000. El nuevo conmutador ofrece un chasis de bajo coste que utiliza los actuales módulos OS9000 y proporciona soluciones de futuro con funcionalidades de calidad de servicio (QoS) y seguridad avanzada para utilizar en redes troncales de empresas pequeñas, en la capa de agregación y en armarios de cableado dado su estilo compacto y soporte flexible de alimentación en línea.
El Alcatel OmniSwitch 9600 proporciona soporte optimizado para aplicaciones futuras incluidas vídeo sobre IP y Gigabit Ethernet al puesto de trabajo y es una solución perfecta para el entorno de campus. La plataforma Alcatel OmniSwitch 9600 entrega procesamiento a velocidad de cable para aplicaciones unicast y multicast IPv4/IPv6, lo que la convierte en el estándar para arquitecturas de campus de próxima generación.
El OmniSwitch 9600 es parte de la familia de conmutadores extremo-a-extremo para empresas de Alcatel e incluye conmutadores de extremo modulares y apilables que utilizan el sistema operativo de Alcatel (AOS) para seguridad, gestión simplificada, alta disponibilidad y reducción del coste total de propiedad. Las funcionalidades de seguridad de la familia OmniSwitch 9000 incluyen control de acceso a la red a través del Alcatel Access Guardian, y contención a ataques maliciosos proporcionado por el Alcatel OmniVista 2770 Quarantine Manager.
El OmniSwitch 9600 ofrece las mismas capacidades de gestión de red que su modelo hermano Alcatel OmniSwitch 9700, reconocido recientemente como Editor?s Choice por la revista Network Computing por su increíble capacidad de gestión y facilidad de uso. Según análisis reconocidos de la industria: "Este conmutador soporta el estándar SNMP y ha sido el único de los participantes en suministrar una interface Web desde la cual podemos ejecutar muchas tareas realizadas normalmente en un CLI".
"Dado que incorpora las funcionalidades y capacidades de nuestros conmutadores OmniSwitch 9000 en un chasis más pequeño, los clientes pueden disponer de una red troncal que soporta la convergencia de voz, vídeo y datos, además de otras aplicaciones", ha comentado José Tormo, Director de Infraestructura de Red para España y Portugal de Alcatel España. "El OmniSwitch 9600 es una solución preparada para el futuro que proporciona a las pequeñas empresas el conmutador LAN actual con mejor relación rendimiento/precio y les permite crecer a una red mayor con las tarjetas reutilizables cuando lo necesiten a un precio asequible".
El modelo Alcatel OmniSwitch 9600 está disponible en un chasis de cinco ranuras que soporta un módulo de gestión de chasis (CMM) y cuatro módulos de interface de red (NI). Ofrece una amplia gama de interfaces GigE y 10 GigE que proporcionan la combinación más flexible de la industria de interfaces Ethernet para utilización en un armario de cableado. El OmniSwitch 9600 también proporcionará a finales de este año alimentación en línea para dar soporte a teléfonos IP, puntos de acceso WAN y cámara de vídeo. El rendimiento de la VoIP y del vídeo se optimiza a través de QoS basado en políticas utilizando OmniVista NMS PolicyView.
Alcatel
Alcatel proporciona soluciones de comunicación a operadores de telecomunicaciones, proveedores de servicios Internet y empresas, para la distribución de aplicaciones de vídeo, voz y datos a sus clientes y empleados. Alcatel ofrece su posición de liderazgo en redes, aplicaciones y servicios de banda ancha fijos y móviles, para ayudar a sus socios y a sus clientes a crear un mundo de banda ancha centrado en el usuario. Con 58.000 empleados y unas ventas de 13.100 millones de euros en 2005, Alcatel opera en más de 130 países. Para más información, visite Alcatel en Internet: http://www.alcatel.com y http://www.alcatel.es.