Caja Mediterráneo ha sido certificada con la norma europea OHSAS 18001/2007 en prevención de riesgos laborales por situarse en la vanguardia de las empresas españolas más comprometidas en materia de prevención de riesgos y seguridad laboral. La obtención de esta certificación permite a CAM convertirse en una empresa de referencia a nivel nacional en seguridad laboral.
El director general de Recursos de Caja Mediterráneo, Vicente Soriano, ha recibido esta mañana en Alicante esta certificación de manos del consejero delegado de TÜV Internacional Rheinland, Ignacio Mosso. La norma OHSAS 18001/2007 ha sido desarrollada por las entidades de normalización internacional BVQi, TÜV y AENOR, y ha sido actualizada recientemente con el objetivo de mejorar los procesos de gestión, seguridad y salud laboral en las empresas.
Caja Mediterráneo se convierte así en una de las primeras empresas a nivel nacional y la primera del sector de cajas de ahorros en ser certificada con esta nueva versión OHSAS 18001/2007, considerada como el más alto nivel de exigencia europea en Prevención de Riesgos Laborales.
La certificación reconoce el esfuerzo realizado por Caja Mediterráneo a la hora de aplicar, de manera continua, los nuevos y más exigentes criterios de seguridad laboral, actuando por encima de la normativa vigente y contribuyendo a mejorar las condiciones de trabajo, elevando el nivel de prevención y seguridad e implicando a los trabajadores en esta mejora constante de las condiciones de salud.
CAM ha aplicado este estándar de calidad a todos sus centros de trabajo y edificios singulares, implicando a sus más de 7.000 empleados. La aplicación de la norma OHSAS 18001/2007 supone eliminar o minimizar el riesgo laboral para los empleados, asegurar el cumplimiento efectivo de un sistema de gestión de Salud y Seguridad en la empresa, así como la validación de este sistema por parte de una organización externa e independiente.
Además de TÜV Internacional Rheinland como entidad certificadora, la firma Bureau Veritas ha participado como partner en el proceso de implantación de esta norma que también cuenta con la tutela del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de Cajas de Ahorros.