Empresas y finanzas

Unit 4 Agresso registra un fuerte volumen de pedidos para el tercer trimestre del 2008

v:* {behavior:url(#default#VML);} o:* {behavior:url(#default#VML);} w:* {behavior:url(#default#VML);} .shape {behavior:url(#default#VML);} Normal 0 21
Normalmente el tercer trimestre de un año presenta niveles de actividad más bajos debido al período de vacaciones, pero en el de 2008 se ha contabilizado una recepción de pedidos nuevos por encima de la media.

La venta más importante se ha conseguido en el sector público en Francia (>2 millones de euros). En el Reino Unido, el nivel de actividad ha sido alto y se ha reservado un número importante de pedidos (>1 millón de euros) tanto en el sector privado como en el público. Además, se han obtenido resultados positivos en los países del Benelux, Escandinavia y Norteamérica en recepción de pedidos y rentabilidad. En la etapa de cierre del trimestre, se ha firmado una importante venta (850.000 euros) en la industria del sector sanitario en España.

Resultados del tercer trimestre (T3)[1]

Los ingresos totales del tercer trimestre han alcanzado los 95,7 millones de euros, lo que constituye un aumento de un 37% en relación al mismo período de 2007 (T3 2007 excluido CODA: 70 millones de euros). Los ingresos pro forma[2] han aumentado dentro de la línea prevista (7-10%).

El EBITDA se ha incrementado en un 63% hasta los 16,8 millones de euros. El margen EBITDA ha sido casi de un 18%, comparado con el 14% del tercer trimestre de 2007. El flujo de caja se ha desarrollado según la previsión y el pasivo neto se mantiene cómodamente dentro de los parámetros acordados.

El CFO de la empresa, Edwin van Leeuwen, ha comentado lo siguiente: "Gracias a los efectos positivos del incremento de la economía de escala y del porcentaje de ingresos recurrentes, Unit 4 Agresso ahora cuenta con más visibilidad y una mejor estacionalidad. Históricamente, el período estival siempre presenta niveles de ganancias inferiores, debido a la menor disponibilidad de consultores y a la menor cantidad de pedidos recibidos. Por eso, un tercer trimestre con esta solidez disminuirá la dependencia del T4 y reducirá el riesgo de la rentabilidad total para la segunda mitad del año. Este hecho es particularmente importante en el ambiente de inestabilidad económica en el que vivimos".

Sobre Unit 4 Agresso

Unit 4 Agresso es una empresa líder internacional de producción de software empresarial. Con oficinas en 12 países europeos, 9 fuera de Europa y actividades de ventas en otros países, ha registrado ingresos de 191 millones de euros en la primera mitad de 2008. Unit 4 Agresso tiene su sede en Sliedrecht, Países Bajos. A finales de junio del 2008, Unit 4 Agresso tenía una plantilla de 3.527 colaboradores.

Para más información, póngase en contacto con:

Unit 4 Agresso N.V.
CEO Chris Ouwinga o CFO Edwin van Leeuwen
Tel.: +31 (0)184 444444
Fax: +31 (0)184 444463
Edwin.van.Leeuwen@Unit4Agresso.com

Sobre CCS Agresso

CCS Agresso es la filial española del grupo Unit 4 Agresso, uno de los primeros fabricantes internacionales de Soluciones de gestión. Dispone de oficinas, centros de desarrollo y servicios distribuidos por las diferentes comunidades, con una plantilla especializada de más de 700 colaboradores y con una importante cartera de clientes, tanto en empresas de diferentes sectores como en las Administraciones Públicas y la Sanidad.

Gracias a su tecnología de última generación, denominada karat, aplicada a sus soluciones ERP  (Enterprise Resource Planning), CRM  (Customer  Relationship  Management),  RRHH y  BI; ekon, Agresso Business World, SIM y SPAI, CCS Agresso posee la capacidad tecnológica, de servicios y postventa necesaria, para proporcionar al usuario información ágil y asequible al mejor costo del mercado.


[1] No auditado


[2] T3 2007 CODA incluido y con base en divisas fija

 

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky