Basware, multinacional finlandesa primer proveedor mundial del mercado de soluciones de automatización del ciclo de compras y pagos -EPP- (Enterprise Purchase to Pay), es una de las cinco mayores empresas proveedoras a nivel mundial de ePurchasing, según un estudio realizado por Holistic View, empresa de investigación independiente y publicado por Forrester Research Inc, en este mes de septiembre. Una de las conclusiones del informe publicado afirma que el mercado global de software ePurchasing seguirá creciendo notablemente, lo que supone una gran oportunidad para aquellos especialistas de productos específicos como Basware.
El informe está compuesto por una investigación realizada a más de 100 empresas proveedoras de soluciones ePurchasing para proporcionar un análisis detallado del proceso de mercado. Los resultados revelan que los ingresos de ePurchising se han incrementado en un 17% durante este año 2008. También se estima que el EIPP -proceso de pago y notificación con factura electrónica- se incrementará en un 26% TACC- Tasa anual de Crecimiento Compuesto-. Asimismo el informe prevé que Basware llegará a ser el mayor proveedor en el mercado EIPP.
Forrester Research Inc estima que mientras que el ePurchasing está convirtiéndose en un producto generalizado, la innovación continuará en el Gestión del Ciclo de Vida del Contrato (CLM). En este sentido Basware ha complementado recientemente su portfolio de productos con una solución de CLM, orientado a las a las necesidades de las empresas para tener el control total de los contratos y gestionarlos más eficientemente.
Según Jari Erick Tavi, CTO de Basware, "creemos en un enfoque integrado, tanto en la compra como en el proceso de pago, que permita a las empresas lograr resultados inmediatos, así como la inclusión de mejoras graduales, entendiendo por tanto el proceso como una cadena de valor".
Acerca de Basware
Fundada en 1985, Basware lidera el mercado mundial de soluciones de automatización del proceso desde la compra hasta el pago (Enterprise Purchase to Pay, EPP) claves para la mejora de los procesos financieros y del rendimiento del negocio. La compañía, que cotiza en bolsa, tiene más de 1.200 clientes y más de 650.000 usuarios en más de 50 países.