Empresas y finanzas

Caisse d´Epargne reconoce que la semana pasada tuvo un "incidente" bursátil que le costó 600 millones

Caisse d'Epargne, el grupo que agrupa las cajas de ahorro francesas, reconoció hoy que ha sufrido una pérdida de unos 600 millones de euros por "un importante incidente de mercado" en su actividad bursátil durante la pasada semana. La entidad ha explicado no afectarán a la solidez del grupo y que no tendrá consecuencias para sus clientes.

"A causa de la extrema volatilidad de los mercados y del hundimiento bursátil de la semana del 6 de octubre, el grupo Caisse d'Epargne tuvo un importante incidente de mercado en la actividad de derivados de acciones que se tradujo en una pérdida del orden de 600 millones de euros", explicó en un comunicado.

La entidad subrayó que esta pérdida, en una actividad "independiente de su tesorería", se detectó durante los "procedimientos habituales de control".

También insistió en que "no afecta la solidez financiera del grupo y no tiene ninguna consecuencia sobre la clientela", teniendo en cuenta que dispone de más de 20.000 millones de euros de fondos propios y de "importante liquidez".

Aseguró que "se han tomado inmediatamente las medidas necesarias para saldar esta posición y poner fin a esta actividad", que ha habido "sanciones" -sin precisar contra quién- y que se ha informado a las autoridades de supervisión.

A falta de más detalles, este incidente recuerda que el banco francés Société Générale (GLE.PA) denunció el pasado mes de enero haber sufrido pérdidas de unos 4.900 millones de euros a causa de las prácticas presuntamente fraudulentas de uno de sus operadores de mercado, Jérôme Kerviel.

Caisse d'Epargne se encuentra actualmente en fase de negociaciones para su fusión con Banque Populaire, con el objetivo de crear la segunda entidad bancaria del país con más de 40.000 millones de euros de fondos propios y una red de 8.200 sucursales.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky