Empresas y finanzas

El fondo Palamon se hace con el 95% de la firma Happy Socks

El fondo Palamon Capital Partners ha entrado como accionista mayoritario de la firma Happy Socks, especializada en el negocio textil, a través de una inyección de 40 millones de coronas suecas (4,2 millones de euros al cambio actual), por la que ostentará casi el 95 por ciento del capital. Con esta operación, la valoración de la compañía sueca se sitúa en torno a 765 millones de coronas (80,6 millones de euros aproximadamente).

En la actualidad, Happy Socks se ha convertido en una de las firmas de referencia en el sector de complementos textil (calcetines, ropa interior, etc.) y vende sus productos a más de 90 países, entre ellos España. De hecho, ya cuenta con más de 10.000 puntos de venta. Su crecimiento ha sido tal que en sólo tres años ha logrado incrementar en un 50 por ciento su facturación y su beneficio bruto de explotación (ebitda). Sus ventas llegaron a 100 millones durante 2016.

El fondo Palamon refuerza así su interés por el sector de la moda, donde tiene Dress-for-Less, Il Bisonte, The Rug Company y feelunique.com.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky