Empresas y finanzas

Google vuelve a batir las expectativas al ganar 1.346 millones de dólares en el tercer trimestre

Google obtuvo en el tercer trimestre de este año un beneficio neto de 1.346 millones de dólares, un 26% más que en el mismo periodo del año anterior, según ha informado la compañía. Las cuentas de Google vuelven a batir las expectativas de los analistas, que esperaban un mayor impacto de la crisis y el dólar en los beneficios del gigante de Mountain View, California. IBM gana un 20% y supera las expectativas.

La facturación de Google alcanzó los 5.541 millones de dólares entre julio y septiembre de 2008, un 3% más que en el anterior trimestre y un 31% más que en los mismos tres meses de 2007.

Eric Schmidt, su consejero delegado, dijo en un comunicado que Google (GOOG.NQ) "es realista sobre el mal estado de la economía global", pero añadió que sus directivos "continuarán gestionando la firma para el largo plazo" e invirtiendo en áreas como la telefonía móvil.

"Seguiremos introduciendo mejoras en búsqueda y anuncios, mientras invertimos en áreas con crecimiento futuro como negocios, móviles y publicidad gráfica", añadió.

Google publicó también sus resultados de los primeros nueve meses del año, en los que la facturación creció un 33%, hasta los 16.094 millones de dólares, y el beneficio neto mejoró también un 33%, hasta los 3.900 millones de dólares.

Estas cifras superaron las expectativas de los analistas, que habían pronosticado que la crisis económica y la recuperación del dólar afectarían al buscador. Excluyendo algunos extraordinarios, el beneficio diluido de Google hubiera sido de 4,92 dólares por acción, mientras que los analistas esperaban unas ganancias de 4,75 dólares, según el consenso de Reuters.

Los títulos de Google reaccionaron a la publicación de los resultados con fuertes subidas en los mercados electrónicos.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky