SANTIAGO DE COMPOSTELA, 5 (EUROPA PRESS)
La dirección de Calvo lanzó hoy un mensaje de tranquilidad a los trabajadores de la conservera al asegurar que la intención de la familia de vender su participación mayoritaria en la compañía del 77,8% "no tiene por qué ser malo" para la empresa.
Según informaron a Europa Press fuentes del comité de empresa, con el que se reunieron hoy en Carballo (A Coruña) -donde tiene su raíz Calvo-, la empresa "se limitó" a comunicarles la intención de los fundadores de la conservera de vender sus acciones.
Así, les indicaron que estudiarán las propuestas que les lleguen a través de la firma de inversión Nmás 1 "en el plazo de un mes" para decidir a qué grupos le venden su participación mayoritaria. El resto de accionariado se reparte entre Caixanova (11%), Caja Burgos (5,5%) y Caja Castilla-La Mancha (5,5%).
La firma gallega cuenta con dos plantas en Galicia, la de Carballo y la de Esteiro, en el ayuntamiento coruñés de Muros, que en total dan empleo a unas 700 personas, además de suponer uno de los principales motores económicos de la comarca.
Relacionados
- Eroski reparte 70 millones euros entre trabajadores propietarios
- RSC.- La organización 'Propietarios de Híbridos de América' propone ventajas fiscales para fabricantes y usuarios
- Propietarios del Hotels Arts formalizan su venta por 417 millones
- Propietarios Afinsa recurrirán declaración concurso del juzgado
- Economía/Motor.- Las ITV piden al Gobierno que garantice que los propietarios de ciclomotores cumplan la inspección