Madrid, 5 oct (EFECOM).- La Federación Minerometalúrgica de CCOO considera "coherente" que la reestructuración emprendida en el grupo PSA (Peugeot y Citroen) no tenga consecuencias en la planta madrileña de Villaverde más allá de la supresión del tercer turno.
En un comunicado, la central sindical recuerda que las garantías dadas por la dirección de Villaverde son la recolocación de entre 350 y 400 trabajadores del turno de noche en los de la mañana y de la tarde, la conversión a final de año de 50 contratos temporales en fijos, y el mantenimiento de todos los compromisos de jubilación anticipada a través de los contratos de relevo.
Estos son los tres puntos básicos incluidos en el convenio 2004-2007 que, según CCOO, la dirección de la planta de PSA en Villaverde se ha comprometido a mantener.
La pasada semana, el grupo PSA anunció en París una reestructuración en el grupo que recortará 10.000 empleos en Europa en lo que resta del año.
Este recorte, según la central sindical, no tendrá consecuencias en la planta madrileña, para la que ya se había anunciado la eliminación del tercer turno, el cual afecta a un millar de trabajadores, que había sido implantado hace seis meses para hacer frente a la demanda de Peugeot 207.
CCOO anunció una reunión el próximo día 18 del comité europeo del grupo, del que forma parte el secretario de la sección sindical de CCOO en Villaverde, Miguel Hernández, que trasladará la inquietud de los trabajadores y exigirá a la dirección de la automovilística que clarifique el proyecto industrial para la planta madrileña. EFECOM
fam/chg
Relacionados
- Economía/Motor.- La planta de PSA Peugeot-Citroën en Madrid recolocará entre 350 y 400 empleados del tercer turno
- Economía/Motor.- PSA renovará 350 de los mil contratos afectados por la supresión del tercer turno en Madrid, según CCOO
- PSA Peuget Citroën suprime el tercer turno en Madrid
- Economía/Motor.- PSA Peugeot-Citroën eliminará en octubre el tercer turno de la planta de Madrid
- Economía/Motor.-PSA Peugeot-Citroën lanza la próxima semana un tercer turno en la planta de Madrid con un 50% de mujeres