Empresas y finanzas

Trump ficha para la Casa Blanca al hijo del magnate David Cordish

  • El grupo norteamericano impulsa el mega complejo de ocio en Madrid

La compañía estadounidense que va a levantar en Madrid el que será el mayor centro de entretenimiento de Europa entrará por la puerta grande en el Ala Oeste de la Casa Blanca. Según explica el medio local Jewishinsider, el vicepresidente de Cordish Companies, Reed Cordish, pasará a formar parte del equipo del próximo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

El directivo se convertirá en el asistente del líder republicano, que desde hace muchos años tiene una estrecha relación de amistad con David Cordish, padre de Reed, y actual presidente y consejero delegado de The Cordish Companies, uno de los mayores conglomerados empresariales de los Estados Unidos.

Aunque ahora su hijo menor va a trabajar mano a mano con Trump, lo cierto es que la relación entre ambos no empezó con muy buen pie. De hecho, hicieron migas mientras se resolvía de forma amistosa la demanda que Trump había interpuesto contra el grupo Cordish por un desarrollo inmobiliario en Florida. En el proceso de mediación, pudieron conocerse en persona y desde entonces su relación de amistad ha ido afianzándose.

David Cordish tuvo un papel importante durante la campaña de apoyo a la candidatura de Trump como presidente de EEUU, pero su amistad también se ha movido en el terreno personal. Sin ir más lejos, fue la hija del presidente estadounidense, Ivanka Trump, quien presentó a Reed Cordish a la que sería su futura esposa, Margaret Katz, que era por aquel entonces una de las mejores amigas de Ivanka en la universidad. Finalmente, la pareja se casó en 2010 en una ceremonia a la que asistió la hija de Trump con su marido Jared Kushner, que ha sido consejero en la sombra del líder republicano en su escalada a la presidencia.

Live! Resort Madrid

La compañía estadounidense aterrizó en España el pasado 1 de diciembre para anunciar el desarrollo de un mega complejo de ocio que creará más de 65.000 puestos de trabajo. Su proyecto se desarrollará en un terreno de 153 hectáreas situadas cerca del aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid, en la zona del Corredor del Henares y generará un impacto económico de entre 4.000 millones y 6.000 millones de euros durante los primeros cinco años.

Aunque todavía habrá que esperar unos meses para ver cómo evoluciona en el terreno administrativo este proyecto, la propia Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid, mostró hace semanas su confianza en esta compañía. Así, la dirigente del PP respaldó el desarrollo del grupo norteamericano, al asegurar que ?no tiene nada que ver con Eurovegas, porque no pide un tratamiento especial, ni ventajas de tipo laboral ni fiscal. Además, ya está registrado y dedica tan solo una pequeña parte al juego?. ?Siendo cautelosa, pienso que este proyecto, a priori, tiene viabilidad?, concluyó Cifuentes.

The Cordish Companies, que es una de las empresas líderes en desarrollos de este tipo, prevé que su proyecto en la capital española, al que ha bautizado como Live! Resorts Madrid, atraiga a más de 676.000 nuevos turistas a la capital española en el primer año de operación, así como un incremento en las pernoctaciones de 2,3 millones.

El complejo estará más que preparado para atender esta altísima demanda, ya que contará con varios hoteles de cuatro y cinco estrellas, que sumarán más de 2.700 habitaciones, una cifra que puede ir creciendo con el tiempo hasta las 4.000 habitaciones si así lo requiere la demanda, pues cuenta con la posibilidad de ampliar su centro de entretenimiento con una segunda fase.

?Es muy probable que la ampliación se lleve a cabo?, explicó durante la presentación, Josep Weinberg, socio de Cordish Companies, quien destacó que ?en ese caso, el presupuesto total se elevaría hasta los 3.000 millones?.

El mayor parque de entretenimiento de Europa contará con un gran atractivo gastronómico, al ofrecer una variedad de restaurantes que abarcará casi todas las nacionalidades y tipos de comida. Sus actividades estarán enfocadas también a la familia, pues acogerá 16 salas de cine, un gran teatro y una importante área de juego, que supondrá el 10 por ciento de la superficie del complejo. También habrá tres discotecas temáticas, una bolera y un salón reservado para el mus. Este desarrollo incorporará un centro de torneo de videojuegos y edificios equipados con la última tecnología, como tres centros de convenciones, con capacidad para 14.000 personas. El deporte será también un área importante, que contará con una piscina laguna, otra con olas y seis piscinas resort, Beach club. Habrá, además, salones de belleza y áreas de spa y gimnasios High-Tech. Asimismo, tendrá pistas de pádel y un circuito de senderismo y mountain-bike.

Si todo va bien, este importante proyecto podría iniciar su andadura dentro de seis meses.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky