
Metro de Madrid ha comenzado a informar a los ciudadanos a través de su web (metromadrid.es) y de su app (Metro de Madrid Oficial) sobre el estado de funcionamiento de los ascensores y escaleras mecánicas de su red. Así, las personas con discapacidad podrán decidir con antelación cómo realizar sus traslados.
Los usuarios también tienen por estas vías información al momento sobre las previsiones del paso de trenes en cada uno de los andenes de las 301 estaciones del suburbano.
A través de estas nuevas funcionalidades, los ciudadanos tienen información actualizada antes de salir de su domicilio para saber cuánto tiempo falta para que pase el siguiente tren por su estación o la disponibilidad de los ascensores y escaleras mecánicas en ese mismo momento.
Esto se convierte en "una gran herramienta para las personas con movilidad reducida, para que puedan tener información con anterioridad y poder decidir cómo realizar sus traslados. Así, será posible conocer con antelación si el ascensor o las escaleras mecánicas de cada estación funcionan correctamente y si hay alguna incidencia. En caso de que esto ocurra la app informará sobre la causa de la misma y el tiempo previsto para su resolución", informa la Comunidad de Madrid en un comunicado.
Las actualizaciones están disponibles ininterrumpidamente durante las 20 horas de servicio de apertura al público de la red de Metro los 365 días del año.
Además de la app (Metro de Madrid Oficial), que cuenta con más de dos millones de descargas, Metro tiene a disposición de sus usuarios la página web oficial (www.metromadrid.es) en la que se informa en tiempo real de las posibles incidencias que puedan surgir en la circulación de trenes durante todo el horario de servicio y en todas las líneas de Metro, mediante un sencillo sistema de semáforos, que también se replica en la app.