Empresas y finanzas

Holaluz mejora sus ingresos un 43% y alcanza los 100 millones

  • Han triplicado el ritmo de altas hasta 310 usuarios diarios

La eléctrica Holaluz cerrará este año con una mejora de sus ingresos del 43 por ciento, por lo que alcanzará una facturación de 100 millones de euros. A ello se le suman los más de 85.000 clientes y 100 trabajadores.

La empresa tiene un fuerte arraigo en Cataluña, pero su expansión se ha incrementado notablemente tras el lanzamiento de una campaña de televisión en el resto del Estado. Estos anuncios han provocado que las altas diarias se hayan triplicado y tengan la previsión de llegar a los 100.000 usuarios a finales del próximo enero.

Será en el primer trimestre de 2017 cuando iniciará un nuevo sistema de análisis de pautas de consumo de clientes, para adaptar la tarifa a las necesidades de cada uno de ellos.

Devolverá la tarifa de más

Estas pruebas y estudios se harán a través del Big Data, para ?contribuir al ahorro en el recibo de la luz?. Aseguran que las modificaciones tendrán carácter retroactivo, por lo que hasta que se finalicen estas pruebas, si un cliente ha pagado de más en su tarifa en relación al consumo que ha hecho, la compañía le devolverá la diferencia. Esta retroactividad será a partir de 2017.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0