Empresas y finanzas

Grant Thornton gana la auditoría de la EMT de 2016 a 2018

La firma de servicios profesionales Grant Thornton se ha hecho con el contrato de auditoría de cuentas de la Empresa Muncipal de Transporte (EMT) de Madrid, para el periodo comprendido entre el ejercicio de 2016 y el de 2018.

Con este contrato, la firma de servicios profesionales presidida por Alejandro Martínez-Borrell -la sexta en España por facturación- gana peso en el sector público, donde audita las cuentas de otros organismos como Mercamadrid y Paradores de Turismo, tal y como adelantó elEconomista hace unos meses.

A este concurso público se han presentado casi una decena de firmas de servicios profesionales como Deloitte, EY (antigua Ernst & Young), Mazars, Auren o Gesem, entre otros. En los últimos tres ejercicios (de 2013 a 2015), Deloitte ha sido la compañía encargada de verificar las cuentas de la EMT Madrid, por lo que ingresó unos 121.250 euros, según la información remitida por el organismo público. Antes de la llegada de Deloitte, Gabinete Técnico de Auditoría y Consultoría se encargaba de verificar las cuentas de la EMT Madrid, que facturó una cantidad un 38,6 por ciento más elevada que lo que ingresó Deloitte.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky