Empresas y finanzas

Intel supera las expectativas en el tercer trimestre pero reduce sus previsiones

INTEL CORP

21:59:59
64,7500
-0,45%
-0,2900pts

El fabricante de microprocesadores Intel anunció hoy un alza del 12 por ciento en su beneficio del tercer trimestre, pero alertó de que las ventas en los últimos tres meses del ejercicio podrían estar por debajo de las previsiones.

"Cuando miramos al cuarto trimestre es difícil decir qué impacto tendrá la crisis financiera sobre la demanda de los consumidores", dijo el presidente de Intel, Paul Otellini, en un comunicado.

La compañía ha anunciado que las ventas en los últimos tres meses del año podrían situarse entre los 10.100 y los 10.900 millones de dólares, aunque la mayoría de los analistas esperaba que la facturación estuviera entre los 10.400 y los 11.300 millones de dólares en ese período.

Entre julio y septiembre de este año, el beneficio neto alcanzó los 2.010 millones de dólares, un 12 por ciento más que en los tres meses anteriores, y la facturación fue de 10.200 millones de dólares, un 1 por ciento superior.

La pasada semana, el fabricante estadounidense de semiconductores Micron Tech anunció una reducción de su plantilla mundial del 15 por ciento, unos 3.000 empleos, y el cierre de una de sus plantas en EE.UU. debido al descenso de la demanda.

Su presidente, Mark Durcan, dijo a la prensa que el mercado de los artículos electrónicos de memoria "es un desastre en todo el mundo".

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin