Bruselas, 4 oct (EFECOM).- La Comisión Europea (CE) autorizó hoy la compra y control conjunto de la empresa portuguesa "Sadoport Terminal Marítimo do Sado" (Sadoport) por la de igual nacionalidad "Mota-Engil-Ambiente e servicios" (MEAS) y por la española Dragados Servicios Portuarios y Logísticos, filial de ACS.
La operación fue analizada por la CE mediante un procedimiento simplificado, aquel que suele emplear cuando estima que, a priori, no va a ocasionar trastornos significativos en las empresas de la competencia de la UE y los del Espacio Económico Europeo (los 25 Estados de la Unión, Noruega, Islandia y Liechtenstein).
El Ejecutivo comunitario explica que Sadoport es una sociedad cuya actividad económica se centra en ofrecer servicios en la terminal portuaria de Setúbal, en Portugal, según señala en un comunicado.
MEAS es un consorcio de empresas que ofrece servicios vinculados al medioambiente, como la gestión de residuos sólidos y la distribución de aguas, el mantenimiento de edificios y el reciclaje.
También recuerda que la española Dragados Servicios Portuarios y Logísticos es una sociedad activa en la construcción, los servicios industriales y las operaciones portuarias, incluidas las vinculadas a la logística. EFECOM
ava/prb