- Esta certificación supone una mejora continua de la gestión de los procesos de negocio de la compañía
- En los próximos meses el resto de las divisiones del Grupo alcanzarán también esta certificación
ALTEN Ingeniería, filial del Grupo ALTEN ha alcanzado la certificación de calidad ISO 9001:2000 otorgada por la Organización Internacional para la Estandarización ISO, y que tiene como objetivo básico la satisfacción de las necesidades y requerimientos de sus clientes, ofreciéndoles servicios de calidad contrastada y procurando la mejora continua de la gestión de sus procesos de negocio.
La Norma ISO 9001 ha sido elaborada por la ISO y especifica los requisitos para un sistema de gestión de la calidad que puede utilizarse para su aplicación interna por las organizaciones. Para obtener la certificación ISO 9001, una empresa debe cumplir con ciertas normas de garantía de calidad en sus operaciones e indicará a los clientes que ésta ha implementado un sistema para garantizar que cualquier producto o servicio que venda cumplirá constantemente con las normas internacionales de calidad.
Para acreditar esta calidad el Grupo ALTEN lleva desarrollando desde hace tiempo una serie de actividades, que le han permitido obtener dicha certificación para todas las filiales del Grupo y que ha sido otorgada por la entidad certificadora Bureau Veritas (BVQI).
Entre las principales acciones que la compañía ha tenido que llevar a cabo a los largo de estos meses para alcanzar la certificación ISO destacan; el desarrollo de Sistemas de Información, siguiendo todas las fases de su ciclo de vida y obteniendo de esta forma productos con el mínimo número de errores posibles; realizar estudios de proyectos de ingeniería colaborando con los clientes en el desarrollo de sus proyectos con el máximo rigor y profesionalidad y por último, reducir al máximo los niveles de rotación de personal, manteniendo un estable equipo de consultores de alto nivel.
En palabras de Olivier Granger, Director General de Grupo ALTEN en España, "los trabajos realizados para la consecución y mantenimiento de estos logros nos permiten, desde ahora, disponer de normativa y herramientas de control de la calidad de nuestros procesos y servicios para cada empresa del Grupo, mejorando nuestra imagen en general y particularmente ante nuestros clientes actuales y potenciales. El resultado está disponible y debe ser útil para TODOS los integrantes de la Organización, por lo que se solicita la máxima colaboración de cada persona en el mantenimiento y mejora continua de la normativa contenida en los respectivos Sistemas de Gestión de Calidad de cada empresa del Grupo ALTEN".
Acerca de ISO
ISO (International Organisation for Standardisation) es la entidad dedicada a publicar y desarrollar Estándares Internacionales más grande del mundo. ISO 9000 es una familia de estándares para los sistemas de gestión de la calidad. Los estándares ISO consisten en acuerdos técnicos que proporcionan un marco base para la tecnología compatible.
Acerca del Grupo ALTEN
Desde su nacimiento el Grupo ALTEN ha mantenido un crecimiento sostenido, incrementando de forma continua sus proyectos en cada uno de los países en los que está presente. Entre sus clientes se encuentran grandes empresas del sector de los servicios, telecomunicaciones, automoción, financiero, defensa, Administración Pública e industria a los que el Grupo ALTEN aporta un alto valor añadido no sólo en el campo de las Tecnologías de la Información sino de I+D y la integración de soluciones altamente competitivas. Con una cifra de negocio en Europa de 700 millones de euros, cuenta con una plantilla en todo el mundo de 10.500 profesionales.