Iberdrola y UCE firman convenio de colaboración para impulsar la información y la protección de los derechos de los clientes

Ambas entidades se comprometen a realizar acciones conjuntas para potenciar el funcionamiento del mercado, un desarrollo sostenible y el uso eficiente de los recursos energéticos

La iniciativa se enmarca en el compromiso ético de IBERDROLA con los clientes y en la defensa de los derechos de los ciudadanos que realiza UCE

IBERDROLA y Unión de Consumidores de España (UCE) han suscrito un convenio marco de colaboración para facilitar el conocimiento del sector energético a los clientes y garantizar la protección de sus derechos.

El acuerdo ha sido suscrito hoy en Albacete por el Presidente de la asociación, Jose María Roncero; el Secretario General de la misma, Juan Moreno, y el Director de Planes, Productos y Soluciones de IBERDROLA, José Carlos Villalvilla.

El objeto del convenio es establecer las bases generales de la colaboración entre ambas entidades para impulsar el conocimiento por parte de los usuarios del sector energético, con el fin de asegurar la protección de sus derechos, así como de potenciar la información a la sociedad sobre la comercialización de la energía y el uso eficiente de los recursos energéticos, que propicie un desarrollo sostenible y ambientalmente responsable.

El convenio se desarrollará posteriormente mediante acuerdos específicos para realizar acciones concretas de colaboración, como la difusión de campañas informativas, el asesoramiento mutuo y la celebración de cursos y jornadas, entre otras iniciativas.

UCE e IBERDROLA, como agentes socioeconómicos representativos de intereses que confluyen en el mercado de bienes y servicios, consideran que a través de la cooperación se contribuye al desarrollo, así como a un funcionamiento mejor, más justo y equilibrado del mercado.

La Unión de Consumidores de España-UCE tiene entre sus objetivos la defensa de los derechos y legítimos intereses de los ciudadanos en su condición de consumidores y usuarios, especialmente en lo que se refiere a su formación, información y representación como tales, tanto a nivel colectivo como individual.

Por su parte, IBERDROLA trabaja para ser una compañía energética que hace de su compromiso ético y del respeto al entorno la base del sentido de pertenencia y de la confianza de todas las personas y los diferentes colectivos con los que se relaciona. Por ello, está firmemente comprometida con la creación de valor, la calidad de vida de las personas y la sostenibilidad, y ha establecido una serie de políticas que le permiten integrar las expectativas de los grupos de interés en la gestión de la Empresa, garantizar la aplicación de principios de ética empresarial y comportamiento responsable e implantar códigos voluntarios de buenas prácticas.

IBERDROLA ha hecho de la apuesta por la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y por la sostenibilidad uno de los pilares de su estrategia, lo que le ha valido varios reconocimientos: es la única eléctrica española presente en la Mesa Redonda Global sobre Cambio Climático; ha sido designada mejor compañía eléctrica del mundo por su estrategia para combatir el cambio climático, según el Climate Leadership Index; incluida como la mejor compañía dentro del sector de las utilities del prestigioso Índice Dow Jones de Sostenibilidad (DJSI) 2008, y seleccionada, por tercer año consecutivo, como una de las 100 empresas más sostenibles del mundo, según el Global 100 Most Sustainable Corporations in the World.

En cuanto a su actividad comercial, IBERDROLA ha firmado en los últimos meses 25.000 nuevos contratos de suministro de energía eléctrica con clientes industriales en el mercado libre. La Empresa está realizando una importante actividad comercial para ofrecer condiciones competitivas de contratación a los clientes que aún no han acudido al mercado liberalizado, por lo que ha aumentado el ritmo de contratación, con más de 10.000 acuerdos cerrados semanalmente, principalmente en el sector residencial.

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