Alcatel ha conseguido un proyecto para una red óptica terrestre y submarina en el área del Caribe oriental

Alcatel ha firmado un contrato llave en mano con South Caribbean Fiber (SCF), una filial del Grupo LORET Group, para el despliegue de una nueva red de cable submarino para conectar las islas del Caribe oriental. Este proyecto representa una nueva etapa de gran importancia en la creación de una avanzada infraestructura de red submarina que soporte la conectividad de banda ancha de alta velocidad requerida para generar nuevas oportunidades de crecimiento y desarrollo económico en esta región.

La nueva red de cable submarino tiene prevista su finalización a mediados de 2007, y supondrá una ampliación de la cobertura de las comunicaciones regionales en Antigua, Santa Lucía, San Cristóbal, San Vicente, Barbados, Granada y Trinidad. SCF realizará la interconexión con la Red Global del Caribe (GCN, Global Caribbean Network), que conecta Guadalupe a Puerto Rico y las Islas Vírgenes a través de las islas de San Martín y San Bartolomé, cuyo servicio comercial se está inaugurando en estos días, en Pointe-à-Pitre. SCF también realizará la interconexión con el sistema submarino de la Red del Caribe Central (MCN, Middle Caribbean Network) que conecta Martinica y Dominica. Este operador también facilitará una capacidad adicional de varios Gigabits/s con una extensión de alrededor de 1.000 km, con lo cual la cobertura total de los tres proyectos combinados alcanzará los 2.100 km.

"Esta ampliación es un paso más para conectar las 14 islas del Caribe, desde Trinidad a Santa Cruz y Puerto Rico, y desde este punto directamente a Miami. Esta red submarina de próxima generación facilitará una capacidad de red de banda ancha a un precio económico durante al menos los próximos 20 años," comentó Ehsan Emami, Presidente de GCN, MCN y SCF.

"Como continuación a las adjudicaciones de GCN y de MCN, nos sentimos muy satisfechos de nuestra contribución para dar una respuesta a la creciente demanda de servicios de banda ancha de los usuarios residenciales y empresariales del Caribe," explicó Jean Godeluck, Presidente de las actividades de redes submarinas de Alcatel. "Esta adjudicación supone una confirmación adicional de la experiencia de Alcatel en el despliegue de soluciones ampliamente probadas que ofrecen una conectividad óptica de gran fiabilidad para facilitar unas comunicaciones más rápidas y económicas."

Alcatel suministrará sus sistemas de Terminal de Línea submarino DWDM (Multiplexación por División de Longitud de Onda Densa) de nueva generación que no requieren repetidores, así como los sistemas de Nodo Óptico Multiservicio (OMSN) para las aplicaciones terrestres. La gama de soluciones de gestión Alcatel 1350 realizará la gestión de todo el equipamiento. Además, Alcatel proporcionará un amplio conjunto de servicios que incluyen la instalación en la tierra y en el mar, y la puesta en servicio e integración de la red.

South Caribbean Fiber (SCF)

South Caribbean Fiber (SCF) es un nuevo operador de cable en el área del Caribe. SCF, como las compañías GCN y MCN, forman parte del Grupo LORET Group. El Grupo LORET Group opera en varios sectores diversificados en el área metropolitana de Francia y en los Departamentos Franceses del Exterior. Este grupo es uno de los agentes más importantes en la economía de la Guayana y las Indias Occidentales Francesas, con unas ventas de 500 millones de Euros en 2005. SCF ha concluido un acuerdo de préstamo con el Banco Europeo de Inversiones para la construcción y operación de un nuevo cable submarino que conectará Guadalupe a Antigua, Martinica a Santa Lucía, y que continuará en dirección sur hasta Trinidad. SCF facilitará a los operadores locales e internacionales servicios de banda ancha a un coste muy efectivo.

Alcatel

Alcatel proporciona soluciones de comunicación a operadores de telecomunicaciones, proveedores de servicios Internet y empresas, para la distribución de aplicaciones de vídeo, voz y datos a sus clientes y empleados. Alcatel ofrece su posición de liderazgo en redes, aplicaciones y servicios de banda ancha fijos y móviles, para ayudar a sus socios y a sus clientes a crear un mundo de banda ancha centrado en el usuario. Con 58.000 empleados y unas ventas de 13.100 millones de Euros en 2005, Alcatel opera en más de 130 países. Para más información, visite Alcatel en Internet: http://www.alcatel.com y http://www.alcatel.es.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky