Praga, 4 oct (EFECOM).- El promotor inmobiliario riojano Grupo Picasso invertirá 6 millones de euros para construir quinientas viviendas en el centro de la República Checa.
"Las primeras sesenta viviendas se comenzarán a construir en noviembre", precisó el gerente de la empresa española, Oscar Casero, cuyo grupo ha elegido para su actividad las localidades de Polna, Havlickuv Brod, Jihlava y Zdar nad Sazavou.
Estas ciudades tienen en común su proximidad a la autopista D1, la principal vía de comunicación del país, que une Praga y Brno, así como la relativamente escasa promoción de nueva vivienda dentro de los términos municipales.
Picasso tratará de subsanar parcialmente ese déficit de suelo con inmuebles de seis alturas.
La inversión total alcanzará 10 millones de euros, ya que a los 6 millones iniciales se agrega un préstamo bancario de unos 120 millones de coronas (4,2 millones de euros).
El Grupo Picasso está formado por cuatro socios, procedentes de La Rioja y Soria, dedicados al sector maderero y la promoción inmobiliaria.
El promotor cuenta con el asesoramiento de la familia Podstatsky-Lichtenstein, nobles españoles de origen checo que tienen un castillo en Velke Mezirici, también en la región de la Vysocina. EFECOM
gm/ll/jlm
Relacionados
- Brufau invierte 66.000 euros en acciones de Gas Natural y Repsol
- Economía/Empresas.- Barceló invierte 12,7 millones de euros en la creación del hotel Vialia Málaga
- Renfe invierte 11 millones de euros en una plataforma tecnológica
- Economía/Empresas.- Confortel invierte 500.000 euros en la renovación de su hotel de Badajoz
- Economía/Empresas.- Riofisa invierte 111 millones de euros en un complejo inmobiliario en Rumania