BRUSELAS/LISBOA, 4 (EUROPA PRESS)
La Comisión Europea aprobó hoy la adquisición conjunta de la operadora del puerto portugués de Setúbal por parte de Dragados Servicios Portuarios y Logísticos, del grupo ACS, y de la filial especializada en servicios portuarios del grupo luso Monta-Engil tras constatar que la operación no tendrá un impacto negativo sobre la competencia.
La adquisición, que se notificó a Bruselas el pasado 29 de agosto, fue examinada por el Ejecutivo comunitario a través del procedimiento simplificado que se aplica a los casos menos problemáticos.
El pasado mes de abril ACS llegaba a un acuerdo con la constructora Mota-Engil para poder entrar en el negocio logístico de los puertos en Portugal y acudir conjuntamente a futuros proyectos de concesiones de terminales de contenedores en Portugal.
Ambas empresas crearon una sociedad conjunta a partes iguales, denominada Servicios Logísticos de Puertos Portugueses (SLPP) para lograr futuros proyectos de concesiones de terminales de contenedores que surjan en el mercado portugués. A través de esta sociedad adquirieron el 80% de Sadoport, empresa que gestiona la terminal de contenedores del Puerto de Setúbal.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Bruselas aprueba la adquisición de Cardinal Health por parte de Alliance Boots
- Economía/Empresas.- Bruselas aprueba la adquisición de Turmed por parte de Carlyle y Vista
- Economía/Empresas.- La autoridad finlandesa aprueba con condiciones la adquisición de E.ON Finlandia por parte de Fortum
- Economía/Empresas.- Bruselas aprueba la adquisición de The Body Shop por parte de L'Oréal
- Economía/Empresas.- Bruselas aprueba la adquisición de Küsters por parte de Andritz