Hitachi Data Systems, perteneciente en su totalidad a la corporación Hitachi Ltd. (NYSE: HIT) y el único proveedor de Soluciones de Almacenamiento Orientadas a Servicios, ha dado a conocer hoy su línea de sistemas de almacenamiento de gama media de próxima generación: Hitachi Adaptable Modular Storage (AMS) 2000 Series. Estableciendo nuevos límites en eficiencia operativa, Hitachi Data Systems presenta una amplia gama de tecnologías innovadoras y no disponibles hasta la fecha en ninguna plataforma para almacenamiento de gama media, ofreciendo un mejor rendimiento, conectividad, capacidad de ampliación, fiabilidad y facilidad de uso a clientes de medianas empresas, demostrando el amplio historial de Hitachi en innovaciones para almacenamiento de primera clase. Los clientes se benefician de la implementación de una plataforma de gama media, sofisticada y rentable, que puede ampliarse para ocuparse de mejor manera de los entornos para almacenamiento cada vez mayores y de las diferentes necesidades de las aplicaciones utilizadas.
"A pesar de que las operaciones y las empresas de tamaño medio suelen tener los mismos problemas que las grandes compañías, a menudo el sector especializado en almacenamiento ha satisfecho sus necesidades en lo que se refiere a la limitación de la capacidad de ampliación y la adquisición de unos equipos más asequibles, aunque ello haya significado la reducción de las prestaciones ofrecidas", afirmó Mark Peters, analista de Enterprise Strategy Group. "Los nuevos productos AMS de Hitachi dejan de lado estas ideas pasadas de moda, ofreciendo unos sistemas para almacenamiento de gama media que combinan prestaciones avanzadas y unos equipos asequibles, flexibles y fáciles de utilizar. La combinación de un backend SAS con un controlador activo-activo avanzado ofrece soporte a las amplias prestaciones del sistema, permitiendo a los usuarios acceder a todas las funciones mediante una GUI muy sencilla".
La línea Hitachi AMS Series 2000 ofrece hasta 4 veces el rendimiento de las generaciones anteriores, además de consolidar el almacenamiento para conexiones iSCSI, NAS, y Fibre Channel en redes de área de almacenamiento (SAN). La línea Hitachi AMS Series 2000 está compuesta por tres modelos: Hitachi AMS 2100, Hitachi AMS 2300 e Hitachi AMS 2500. Toda la familia de sistemas de almacenamiento de gama media satisface los estándares de las pruebas comparativas "Five 9´s" y una disponibilidad del 99,999%. Asimismo, la nueva línea Hitachi AMS Series 2000 ofrece las siguientes innovaciones tecnológicas:
- El primer controlador dinámico para balance de carga del sector, que turbocarga el sistema para almacenamiento a niveles máximos sin necesidad de tocar un botón. Al contrario de lo que sucede con el diseño del controlador asimétrico de los sistemas tradicionales de almacenamiento de gama media, el innovador Hitachi Dynamic Load Balancing Controller elimina los embotellamientos y los "puntos calientes" que pueden disminuir los tiempos de respuesta de entrada/salida (I/O), monitorizando las tasas de utilización de cada controlador y permitiendo el equilibrio dinámico de las cargas.
- El primer backplane (SAS) 3Gb/s del sector adjunto y en serie en una plataforma de almacenamiento de gama media, ofreciendo el método más rápido y rentable para procesar y transferir datos mediante un motor para el controlador del almacenamiento. Esta tecnología innovadora supera las limitaciones del diseño en bucle arbitrado (arbitrated loop), con soporte para enlaces de hasta 32 rutas en funcionamiento cada una con 3Gb/s, de alto rendimiento y punto a punto, ofreciendo un asombroso ancho de banda de 9600 MB/sec y una increíble velocidad para la transferencia de datos.
"Con la amplia variedad de soluciones de tipo medio y una sólida cultura de alianzas del canal, Hitachi Data Systems se encuentra en una posición privilegiada en el mercado de soluciones para almacenamiento de tipo medio", señaló Layne Hellickson, consultor de soluciones para almacenamiento en Advanced Systems Group. "Estamos orgullosos de asociarnos con Hitachi Data Systems, ayudándoles a satisfacer las constantes necesidades de nuestros clientes conjuntos, impulsando al mismo tiempo el desarrollo del mercado para almacenamiento de datos".
- "Bajando la velocidad. Subiendo la velocidad" - Una prestación para Ahorro de Energía permite desconectar las unidades de disco duro cuando una aplicación empresarial no necesita acceder a ella, poniéndola en funcionamiento rápidamente cuando lo requiera la aplicación. Teniendo en cuenta el incremento en el precio de la energía y el consumo de electricidad de los centros de datos, la prestación para "reducir la velocidad a un estado de inactividad" reduce en gran medida el coste del almacenamiento y el suministro de la información, minimizando las emisiones de carbono y el coste de refrigeración ofreciendo una solución para clientes con una gran cantidad de datos archivados o para bibliotecas de cintas virtuales en donde se precisa un acceso frecuente a los datos.
- Optimizada para entornos de servidores virtuales - mediante la combinación de su Dynamic Load Balancing Controller y el backplane SAS, la línea Hitachi AMS Series 2000 se ocupa del impacto que tiene la tecnología para virtualización del servidor en las arquitecturas tradicionales para almacenamiento, incluyendo los desequilibrios en rendimiento, las dificultades en el aprovisionamiento y los asuntos generales relacionados con la calidad de servicio, eliminando los problemas que genera actualmente la arquitectura de las plataformas tradicionales de tipo medio.
"El cambio a un entorno informático virtualizado, la creación de contenidos digitales más completos y diversos y la ampliación del uso de la replicación de datos están impulsando importantes cambios en los sistemas modulares para almacenamiento", dijo Richard Villars, vicepresidente de investigaciones en sistemas de almacenamiento en IDC. "Productos como la nueva generación de sistemas modulares para almacenamiento de Hitachi se ocupan de las necesidades de las organizaciones relacionadas con el almacenamiento, ofreciendo un aumento de la capacidad de aplicación, más eficiencia operativa y una mayor capacidad de respuesta informática, facilitando además los costes en control".
- Futuro soporte para Aprovisionamiento Dinámico de Hitachi para mejorar la utilización de la capacidad para almacenamiento y la minimización de costes, permitiendo la asignación del almacenamiento en discos virtuales, según los requisitos futuros de las aplicaciones. Si se incrementa la necesidad de contar con discos físicos adicionales, se puede adquirir capacidad más adelante (y a un menor coste) con una implementación transparente, sin que ello cause paradas en las aplicaciones esenciales para realizar las diferentes tareas. Hitachi Data Systems fue la primera compañía en ofrecer en el año 2007 aprovisionamiento mediante un método flexible para distribución del espacio para almacenamiento en discos entre múltiples usuarios, basándose en el espacio mínimo requerido por cada usuario en un momento dado (Thin Provisioning), para unidades heterogéneas tanto internas como externas de la línea Hitachi Universal Storage Platform V Series.
John Mansfield, vicepresidente senior de Desarrollo y Estrategias para Soluciones de Almacenamiento a Escala Mundial en Hitachi Data Systems declaró: "Hitachi Data Systems está obteniendo el máximo provecho de su amplia experiencia en I+D y de sus innovaciones en almacenamiento, ofreciendo a los clientes las mejores tecnologías para facilitar la gestión y para incrementar la fiabilidad y la capacidad de ampliación, unas soluciones diseñadas para satisfacer las cada vez mayores demandas de los clientes de las medianas empresas. La línea Hitachi AMS Series 2000 ofrece unas eficiencias evaluables no sólo para las operaciones empresariales, sino también para incrementar el cuidado del medio ambiente por parte de los centros de datos. En vista de la reducción de los presupuestos para TI y los altos costes energéticos, esta iniciativa es una propuesta de valor muy poderosa que va a permitir a Hitachi Data Systems acelerar su penetración en el mercado de almacenamiento de gama media".
"La plataforma AMS 2000 es, sin ninguna duda, uno de los principales productos para almacenamiento de tipo medio disponibles en estos momentos", afirmó Pavel Miloschewsky, director general de MHM Computer. "La capacidad que ofrece el controlador activo/activo para balance de carga en volúmenes de gran capacidad es una prestación que están deseando tener ahora los clientes. Hitachi Data Systems ha superado nuestras expectativas y estamos seguros que otras empresas van a estar tan impresionadas como lo estamos nosotros".
Hitachi Data Systems también anunció las actualizaciones adicionales de su cartera de soluciones para almacenamiento de tipo medio, con mejoras en las prestaciones para protección de datos y más seguridad en su sistema para almacenamiento Hitachi USP VM, para los clientes interesados en prestaciones de tipo empresarial en una configuración de menor tamaño (ver nota de prensa que se ofrece por separado). Con los mayores retos económicos y los requisitos empresariales en constante evolución, los clientes necesitan contar con una mayor flexibilidad en su infraestructura para almacenamiento y, para ello, la nueva familia de soluciones de Hitachi de gama media ofrece un conjunto completo de soluciones que van a ofrecer la primera plataforma del sector, además de unas prestaciones de clase empresarial ideales para entornos de tipo medio como, por ejemplo, la virtualización del almacenamiento, estratificación dinámica y replicación avanzada, permitiendo a los clientes mejorar los resultados de las inversiones realizadas en activos de almacenamiento. Con la combinación de la nueva línea Hitachi AMS Series 2000 con los recientemente mejorados USP VM, Hitachi Data Systems ofrece la serie más completa de soluciones para almacenamiento de gama media para maximizar las inversiones y optimizar la eficiencia y la disponibilidad de las operaciones.
Para más información sobre la línea Hitachi Adaptable Modular System Series 2000, visite: http://www.hds.com/products/storage-systems/adaptable-modular-storage-2000-family/index.html.
Acerca de Hitachi Data Systems
Hitachi Data Systems Corporation proporciona Soluciones de Almacenamiento Orientada a Servicios que permite el almacenamiento heterogéneo en línea con las necesidades de las compañías y su gestión centralizada a través del software de virtualización de almacenamiento de Hitachi, líder del mercado. Como una parte integral de Hitachi Storage Solutions Group, Hitachi Data Systems proporciona infraestructuras de plataformas de almacenamiento, software de gestión de almacenamiento y servicios de consultoría de almacenamiento a través de canales de venta directa e indirecta en más de 170 países y regiones. Sus clientes incluyen cerca del 60% de compañías del Fortune 100. Más información visite la página Web de la compañía: www.hds.com/es.
Acerca de Hitachi, Ltd.
Con sede central en Tokio, Hitachi Ltd., (NYSE: HIT/ TSE: 6501), es líder mundial en el sector de la electrónica y tiene una plantilla de 390.000 empleados en todo el planeta. Durante el ejercicio fiscal de 2007 (finalizado el 31 de marzo de 2008), la compañía obtuvo unos ingresos combinados por valor de 112.200 millones de dólares. Hitachi ofrece una amplia gama de sistemas, productos y servicios para diversos sectores, incluyendo los de sistemas de información, dispositivos electrónicos, sistemas industriales, productos de consumo, materiales, logística y servicios financieros, etc. Para más información sobre Hitachi, visiten http://www.hitachi.com.