
El banco nipón ha cerrado la compra del 21% de Morgan Stanley por 9.000 millones de dólares, después de haber cambiado os términos de su oferta inicial. De esta forma, Mitsubishi UFJ ha adquirido 7.800 millones de dólares en acciones preferentes convertibles, con un dividendo del 10%, y otros 1.200 millones en acciones preferentes no convertibles, también con una retribución del 10%.
El grupo financiero japonés Mitsubishi UFJ Financial Group (MUFG) ha cerrado la adquisición del 21% de los derechos de voto del banco estadounidense Morgan Stanley mediante la inversión de 9.000 millones de dólares (6.596 millones de euros) en acciones preferentes de la entidad, lo que supone la diferencia principal con el acuerdo anunciado por ambas entidades el pasado 29 de septiembre en el que se contemplaba la compra de acciones ordinarias y preferentes, según informó la entidad.
Acciones preferentes
De este modo, la mayor firma financiera de Japón indicó que destinará alrededor de 7.800 millones de dólares a la adquisición de acciones preferentes convertibles, con un precio de conversión de 25,25 dólares, mientras que los 1.200 millones restantes se han invertido en acciones preferentes no convertibles.
"Pese a un entorno muy desafiante, MUFG y Morgan Stanley han demostrado su compromiso mutuo respecto a su alianza estratégica y hemos revisado los términos de nuestra inversión en el mejor interés de las dos compañías y de sus accionistas", dijo Nobuo Kuroyanagi, presidente y consejero delegado de MUFG.
El acuerdo entre MUFG y Morgan Stanley había sido anunciado el pasado 29 de septiembre, pero las fuertes caídas sufridas por el precio de las acciones del banco estadounidense habían amenazado con poner en riesgo el cierre de la operación y provocaron la revisión de los términos de la misma.