MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
Lubasa prevé invertir 130 millones de euros en un periodo de cuatro años en el plan de expansión internacional, que ya ha iniciado con su entrada en Varsovia (Polonia), donde ha abierto una delegación y ha puesto en marcha de un proyecto para construir 120 viviendas por un importe de 12 millones, informó hoy la inmobiliaria.
La nueva estrategia de internacionalización de Lubasa será dirigida desde la dirección de Negocio Internacional constituida por la empresa y cuya primera acción ha sido precisamente la apertura de esta delegación en el centro financiero de Varsovia.
La internacionalización de la inmobiliaria es uno de los principales objetivos del plan estratégico que desarrollará en los próximos cinco años, que persigue diversificar su presencia tanto nacional como internacional con el fin último de buscar nuevos mercados y diversificar riesgos.
ENFOCADO A CENTROEUROPA.
En su expansión exterior, Lubasa se centrará especialmente en Centroeuropa y la abordará invirtiendo en la compra de suelo para desarrollos residenciales que permitan una producción de 700 viviendas anuales.
En paralelo, la inmobiliaria actualmente analiza inversiones en activos patrimoniales, principalmente de oficinas y comerciales, en los mercados centroeuropeos en desarrollo.
En cuanto a su primer proyecto internacional, que se desarrollará en Polonia, se levantará sobre un solar situado en la calle Kasprowicza adquirido al Ayuntamiento de la ciudad en pública subasta por un importe superior a 2,5 millones de euros.