Empresas y finanzas

Los accionistas de Tesla aprueban la adquisición de SolarCity

Los accionistas de Tesla han aprobado este jueves la compra de SolarCity. Según indica la compañía automovilística en un comunicado, excluyendo los votos de Elon Musk y otros accionistas afiliados, más del 85% del accionariado votó a favor de la adquisición.

Los inversores han premiado el acuerdo, con Tesla ganando valor en el 'after-hours' después de lograr una subida del 2,57% en la jornada bursátil ordinaria. En el caso de SolarCity, la recepción ha sido aún mayor, con la compañía creciendo un 2,9% en la jornada ordinaria y superando el 2% en el 'after-hours' tras anunciarse el resultado de la votación.

A inicios del pasado agosto, Tesla anunciaba el anuncio de compra por valor de 2.600 millones de dólares - que por la caída del precio de mercado finalmente se estiman en 2.100 millones - , esperando generar unas sinergias en costes de 150 millones de dólares el primer año.

En esta nueva empresa, Tesla ofrecerá su experiencia en el campo del almacenaje de energía, mientras que SolarCity hará lo propio en el área de la energía solar, lo que permitirá crear productos integrados para uso residencial, comercial y en red que mejoren la forma en la que se genera, se almacena y se consume la energía.

"Tesla se está preparando para comercializar a gran escala sus productos de almacenamiento de energía Powerwall y Powerpack y SolarCity está preparándose para ofrecer la próxima generación de soluciones solares diferenciadas", aseguró la compañía cuando se anunció el acuerdo ratificado hoy por el accionariado.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud