Empresas y finanzas

El 52% de accionistas de Nisa veta a Vithas en el consejo

Los Gallardo mantienen su objetivo de alcanzar la mayoría este mes

La plataforma sindicada "Accionistas x Nisa", liderada por el núcleo duro del consejo de la firma hospitalaria valenciana, se anotó, el sábado, una victoria en la guerra que mantiene con Vithas por el control de la compañía. La junta general de accionistas aprobó el cese de los dos consejeros propuestos por el grupo de los Gallardo -que posee, directamente, en torno al 35 por ciento del capital-, por estimar que hay un conflicto de intereses, al ser "competidor directo", así como reducir de 12 a 10 el número de consejeros. Ambas medidas contaron con el respaldo del 52,55 por ciento de los accionistas presentes.

Vithas abandonó la junta, en la que estaba representada por dos letrados, y ha ratificado su intención de impugnar todos los acuerdos alcanzados. Se apoya, para ello, en la negativa del consejo de Nisa a incluir en el orden del día la apertura de la opción de autocartera como vía para los accionistas que quieran vender. Nisa alega que no se incorporó por presentarse fuera de plazo y con falta de parte de la documentación legal requerida.

"Accionistas x Nisa" indicó que, "se inicia la fase final en el proceso de selección de un inversor de referencia", que prevé cerrar antes de fin de año. Hay 3 ofertas -entre ellas, las de QuirónSalud y HM Hospitales-, con "como mínimo, 22 euros por acción y que contemplan, para los accionistas que deseen mantenerse en el accionariado, ventanas de liquidez anuales a un precio previamente fijado", subrayó.

Vithas ofrece, también, 22 euros por título, bien en venta o con sindicación, con una rentabilidad anual garantizada del 3 por ciento 7 años.

La última semana de noviembre será decisiva. El día 23 vence el primer acuerdo de sindicación de "Accionistas x Nisa". Mientras Nisa asegura que ya tiene más de 300 adhesiones al nuevo pacto, con vigencia hasta final de febrero de 2017, Vithas afirma que ha acordado con varios accionistas la compra de sus títulos a partir del 24 de noviembre.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin