MADRID (Reuters) - La inmobiliaria Metrovacesa se comprometió el miércoles con la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) a aumentar la liquidez del valor en bolsa hasta el 25 por ciento en el momento en el que las condiciones de mercado lo permitan.
En todo caso, la empresa dijo que se compromete a aumentar el capital libre antes de finales del año hasta el 12 por ciento desde el 9,675 por ciento actual.
Además, METROVACESA (MVC.MC)dice que suscribirá un contrato de liquidez para garantizar el intercambio de títulos.
Metrovacesa se había comprometido a aumentar su 'free-float' antes del miércoles 8 de octubre, pero no lo ha hecho hasta la fecha en un contexto de aversión por los valores inmobiliarios y caídas en Bolsa.
La Comisión tiene que decidir si le permite seguir cotizando temporalmente en bolsa con un capital libre de menos del 10 por ciento o si la obliga a lanzar una opa de exclusión.
Una fuente conocedora de la operación explicó el miércoles que Metrovacesa ya ha hablado con la CNMV de este asunto.
Relacionados
- La falta de liquidez pone las cosas más difíciles a Metrovacesa
- Metrovacesa no marca precio por gran desacuerdo entre posiciones
- Metrovacesa se enfrenta a compromiso emitir deuda 2008 - fuente
- Metrovacesa se enfrenta al compromiso de emitir deuda en 2008
- Economía/Empresas.- Metrovacesa sopesa pedir a la CNMV ampliar el plazo para aumentar 'free float'