MADRID, 04 (SERVIMEDIA)
El Centro Unesco de Reservas de la Biosfera del Mediterráneo y sede de la Fundación ABERTIS (ABE.MC) el Castillo de Castellet, acogió este viernes un debate sobre el papel que desempeñan los medios de comunicación en la difusión y prevención del cambio climático.
A la inauguración de la jornada asistieron Flavia Schlegel, directora general adjunta de la Unesco; Salvador Alemany, presidente de Abertis y de su fundación, y Josep Maria
Coronas, secretario general de la compañía.
Según un comunicado de la Fundación Abertis, los tres coincidieron en destacar la “gran importancia” que la prensa tiene para hacer tomar conciencia a la ciudadanía y, en definitiva, a todos los actores que participan en ella, de que el “futuro del planeta está en nuestras manos”.
Bajo el título ‘¿Qué cambio climático refleja la prensa?’ se desarrolló un debate en el que participaron periodistas y en el que uno de los aspectos destacados fue la diferencia que existe entre Estados Unidos y Europa en lo que respecta a la percepción que tienen los ciudadanos del cambio climático.
Así, la Fundacion Abertis indicó que “mientras sólo la mitad de los estadounidenses asocia la actividad humana con este fenómeno, en Europa parece que las causas antropogénicas del cambio climático están más aceptadas, si bien a menudo se confunden conceptos”.
(SERVIMEDIA)
04-NOV-16
BPP/caa
Relacionados
- Repsol impulsa con otras 9 petroleras un fondo de 1.000 millones de dólares para luchar contra el cambio climático
- Los deberes pendientes para España en la lucha contra el cambio climático
- Agricultura sostenible y cambio climático, retos de futuro de García Tejerina
- Brasil insistirá en que los países ricos financien el combate al cambio climático
- Economía/Empresas.- Acciona y National Geographic se alían en la lucha contra el cambio climático