Amadeus ya supone el 11,4% de la facturación de Vueling

Más de 6.500 agencias de viaje en España han emitido billetes Vueling a través de Amadeus, lo que equivale a más del 70% del mercado

Excelente arranque de las ventas por Amadeus en Francia, que ya representan el 1,7% del ingreso total por tarifa de Vueling

Vueling, la aerolínea de nueva generación, sigue incrementando sus ventas a través del canal agencias, tras su integración definitiva en el sistema de distribución Amadeus. Desde que la compañía estrenara su acuerdo, el pasado 16 de junio, el volumen de ventas no ha parado de crecer hasta alcanzar actualmente el 11,4% de la facturación total por tarifa.

Actualmente más de 6.500 agencias de viajes en España han emitido billetes Vueling, lo que equivale a más del 70% del mercado. La buena acogida del sector se debe a la adaptación de Vueling a las agencias de viaje mediante su integración en el BSP -sistema de liquidación de pagos utilizado por las agencias-, la emisión de billete electrónico -lo que permite realizar reemisiones, reembolsos, pagos en efectivo etc.- y colocando su oferta en las mismas condiciones comparativas que el resto de aerolíneas en el sistema.

Además, la aerolínea presenta en Amadeus un producto mejorado y más flexible, diseñado específicamente para el cliente de agencias de viajes. Así, desde mayo, Vueling pone a disposición de las agencias la tarifa "Flex", diseñada específicamente para los pasajeros que necesitan flexibilidad en las reservas. La nueva tarifa permite cambios gratuitos de horarios y fechas, además de ya incluir la facturación de la primera maleta y el asiento Optimum (primeras filas).

Vueling sigue con sus planes de expansión de la mano de Amadeus para estar presente en las agencias de viaje de Francia y Países Bajos, dos mercados de referencia junto con Italia. La compañía anunció la semana pasada el acuerdo en ambos países obteniendo también muy buenos resultados como los logrados en España. En tan sólo una semana de funcionamiento las ventas a través de Amadeus-Francia ya representan el 1,7% de la facturación por tarifa de Vueling.

Juan Carlos Iglesias, Director General de Ventas afirma "nuestra apuesta por las agencias de viaje es global. Queremos estar presentes, a través de la distribución por agencias de viaje, a nivel europeo ofreciendo un producto accesible para todos nuestros clientes".

Para Paul de Villiers, "la necesidad de aprovechar al máximo los canales de distribución disponibles es crucial, sobre todo en momentos como el actual. Vueling ha visto en Amadeus un aliado para reforzar su distribución a través de las agencias de viajes e incrementar sus ventas, y los resultados demuestran que se están cumpliendo con creces los objetivos que nos proponíamos el pasado mes de junio".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky