Este plan confirma a la aerolínea como la principal fuente de crecimiento continuo en Barcelona
Spanair consolidará al aeropuerto de El Prat como una de las tres principales Bases de la compañía. Con este plan de expansión Spanair se posiciona como la única aerolínea en Barcelona capaz de cubrir no solamente las necesidades del segmento vacacional, a través de sus precios reducidos a un gran número de destinos directos, sino que está especialmente orientado al segmento de negocios, gracias a su calidad de servicio y a los horarios de sus vuelos adaptados al pasajero frecuente, tarifas flexibles, elevado número de frecuencias diarias en las rutas desde/a Barcelona, Salas Vip, etc.
La compañía sumará a las rutas inauguradas en 2006 entre Barcelona y las ciudades de Alicante, Granada, Valencia y Zurich, 5 nuevas rutas con destinos domésticos e internacionales que enlazarán en el verano de 2007 la Ciudad Condal con Jerez, Almería y Munich, con 2 frecuencias diarias respectivamente, así como Argel y Frankfurt con 1 frecuencia diaria respectivamente.
Esta extensa red de vuelos ofrece la posibilidad de conexiones con la amplia oferta de destinos intercontinentales desde los centros de distribución que ofrece Star Alliance, la red de aerolíneas más grande y prestigiosa del mundo a la cual pertenece Spanair, como Frankfurt, Copenhague, Zurich y Munich, con la posibilidad de acceso a 841 aeropuertos, en 157 países y más de 660 Salas Vip, a través de las 18 compañías aéreas miembros de la alianza.
"El crecimiento de Spanair en Barcelona viene siendo superior al crecimiento medio registrado en el aeropuerto de El Prat, lo cual implica que la compañía es la responsable del 20% de dicho crecimiento en este aeródromo en el período 2001-2006", afirma Lars Nygaard, director general de Spanair. Y añade: "Nuestra compañía está muy satisfecha de consolidarse como la primera opción para el pasajero de negocios".
Spanair, fundada en 1986, ofrece más de 600 vuelos diarios operados con una flota de 64 aeronaves y en código compartido con sus socios, a 150 destinos. Desde Abril de 2003 forma parte de Star Alliance, la red global de aerolíneas más grande y prestigiosa del mundo.