Castellón, 3 oct (EFECOM).- La empresa textil Marie Claire S.A. ha vendido la sociedad holandesa Ipko-Amcor B.V., en la que participaba en el cien por cien de su capital, a un grupo de inversores holandeses, informaron hoy fuentes de esta firma castellonense.
Según las fuentes, el grupo de inversores a los que ha vendido la sociedad está integrado por los principales ejecutivos de la compañía, junto con el fondo de inversión holandés Antea Participaties Management B.V.
Ipko-Amcor B.V. fue adquirida por la textil castellonense en el año 1999 y su actividad está centrada en la comercialización de medias de "marcas blancas" en las principales cadenas de distribución holandesas, alcanzando una cuota de mercado medida en términos de volumen próxima al 50%.
La sociedad cuenta con un almacén logístico propio, ubicado en la localidad de Zoetermeer, ciudad próxima a La Haya.
Entre los compromisos alcanzados se contempla también el mantenimiento del contrato de aprovisionamiento entre ambas compañías.
Las mismas fuentes indicaron que con la firma del acuerdo "fructifica un largo período de contactos y negociaciones iniciado a principios de año".
Esta medida se enmarca dentro del Plan de Negocio 2006-2010 elaborado por los nuevos gestores de la firma, en cuyo primer ejercicio, que finaliza en marzo de 2007, se contemplan crecimientos en la facturación del 4%. EFECOM
ct/txr