El banco estadounidense no ceja en su empeño por hacerse con Wachowia, que está en proceso de fusión con Wells Fargo. Después de que fracasara su intento de paralizar el proceso por vía judicial, podría estar buscando un camino alternativo. Según señala el diario estadounidense Wall Street Journal, está buscando socios para ganar peso en la puja por la entidad.
De acuerdo con el rotativo, Citigroup intenta reunir posibles socios que lo acompañen en su oferta por Wachovia con la intención de conseguir una posición ventajosa ante Wells Fargo (WFC.NY). Su intención sería quedarse con una proporción mayor de los depósitos del banco, pero no hacerse con el control del total de la compañía.
Entre las compañías con las que ha contactado Citigroup, se encuentran incluso algunas que no son bancos, aunque el diario no revela más detalles de estas conversaciones.
Wachovia anunció el pasado 3 de octubre que había alcanzado un acuerdo definitivo con Wells Fargo para la fusión de ambas entidades mediante un intercambio de acciones valorado en unos 15.100 millones de dólares (10.900 millones de euros).
De acuerdo con el pacto que alcanzaron, se incluyen todas las operaciones bancarias de Wachovia, en una transacción que "no requerirá de la asistencia de la Corporación Federal de Garantía de Depósitos (FDIC) ni de cualquier otra agencia gubernamental", explicaron los bancos.
Después de conocerse esta operación, Citi, que previamente había suscrito un pacto de exclusividad con Wachovia, presentó una demanda ante la Corte Suprema del Estado de Nueva York y reclamó una indemnización de al menos 60.000 millones de dólares.