NH Hoteles selecciona las soluciones Red Hat y JBoss para su portal web de negocio crítico

Red Hat (NYSE:RHT), el proveedor líder mundial de soluciones open source, anunció hoy que NH Hoteles, una reconocida cadena de hoteles de negocio europea con 350 ubicaciones en 21 países, ha lanzado su plataforma web de negocio crítico basándose en una combinación de soluciones de Red Hat y JBoss. La plataforma de NH Hoteles fue desarrollada utilizando JBoss Enterprise Platform, Red Hat Enterprise Linux y JBoss Operations Network.

La plataforma web de NH Hoteles, que incluye su sitio web corporativo, un motor de búsqueda de hoteles y su sistema de reservas online, es un elemento fundamental para el negocio de la compañía que es crítico para posibilitar las ventas online. En 2006, su portal recibió aproximadamente 17 millones de visitantes, y en 2007, este número se incrementó a más de 22 millones. Cuando la plataforma web empezó a experimentar problemas relacionados con la estabilidad y el rendimiento, la compañía empezó a explorar posibles soluciones que pudieran ayudarles a lograr sus desafíos. La serie de criterios necesarios para la nueva solución de plataforma incluían un aumento del rendimiento, la escalabilidad, estandarización, soporte, monitorización y procedimientos.

Tras valorar diversas opciones, entre las que se encontraban otros servidores de aplicaciones propietarios, NH Hoteles seleccionó la solución propuesta por Oxxigeno Networks S.L., un Red Hat Advanced Business Partner, basada en JBoss Enterprise Application Platform y Red Hat Enterprise Linux. Con la ayuda de Oxxigeno Networks S.L., NH Hoteles completó su proyecto de migración de su portal web, que abarcaba los sistemas operativos, servidores de aplicaciones, servidores web, aplicaciones y la consiguiente gestión de operaciones de la plataforma.

"Después de implementar las soluciones de Red Hat, nos beneficiamos de una infraestructura tecnológica fiable que era tolerante a fallos, robusta y soportada por tecnología abierta y basada en estándares. La implementación de las soluciones de Red Hat fue un éxito y ha superado los objetivos que definimos al principio del proyecto", explicó Ricardo Mardomingo, gerente de TI de NH Hoteles. "Experimentamos un incremento impresionante en la estabilidad del sistema con una disponibilidad mejorada de la plataforma que alcanzó el 100 por cien después de la migración". 

Debido a la capacidad de gestión de la plataforma JBoss Enterprise Application mediante JBoss Operations Network, NH Hoteles ha experimentado también un mayor control de su actual arquitectura. La solución ha proporcionado escalabilidad y un uso sencillo, y ha llevado a la compañía a considerar la posibilidad de implementar otras soluciones de Red Hat en el resto de sus sistemas de información.
 
"El continuo incremento de nuestras ventas online a través de la web supone que la prioridad del departamento de TI corporativo debe ser buscar la máxima disponibilidad y rendimiento de la plataforma tecnológica. Las soluciones de Red Hat han demostrado superar las expectativas para las actuales y futuras necesidades de nuestra plataforma", concluyó Mardomingo.

Para leer el caso de éxito de NH Hoteles completo, visite www.customers.press.redhat.com. Para más noticias sobre Red Hat, visite www.redhat.com. Para conocer noticias de Red Hat con mayor regularidad, visite www.press.redhat.com

Acerca de Red Hat, Inc.

Red Hat, proveedor líder mundial de soluciones open source, tiene su sede en Raleigh, NC con más de 60 oficinas en todo el mundo. Directivos y otros ejecutivos TI de alto nivel han calificado a Red Hat como el proveedor de TI más valorado del sector durante tres años consecutivos en el estudio de valoración de los proveedores de la revista CIO Insight. Red Hat proporciona tecnología de gran calidad y bajo coste  con su plataforma de sistema operativo, Red Hat Enterprise Linux, junto con aplicaciones, gestión y soluciones de arquitectura orientadas al servicio (SOA), incluyendo la suite JBoss Enterprise Middleware Suite. Red Hat también ofrece servicios de soporte, formación y consultoría a sus clientes de todo el mundo. Para más información, por favor visite: http://www.redhat.com

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint