HSBC, uno de los bancos y organizaciones financieras más grandes del mundo, ha seleccionado la solución en comunicaciones unificadas de Nortel* [NYSE/TSX: NT] para su prueba piloto global en las oficinas centrales de HSBC de Londres en Canary Wharf.
El objetivo de la solución es apoyar la colaboración global de HSBC, aumentado la velocidad y la eficiencia de los negocios bancarios; en un principio para unos 1.000 ejecutivos de Londres y a partir de ese momento se extenderá a más de 50.000 usuarios de las áreas de operación globales de HSBC en Norte América, Europa y América Latina.
HSBC ha seleccionado a Nortel por la madurez de sus productos en comunicaciones unificadas, su integración de la plataforma de voz y vídeo, y por su experiencia para introducir habilidades en comunicaciones unificadas en la gama de sistemas de aplicaciones existentes de HSBC.
Nortel utilizará esta experiencia para mejorar los negocios existentes de HSBC y apoyar los procesos con llamada por nombre, clic para vídeo, clic para conferencia y otras funcionalidad accesible desde los escritorios, portátiles, Blackberry y teléfonos móviles.
Por su parte, HSBC saca el máximo partido a su fuerza global con un alcance local. El entorno de comunicaciones unificadas permitirá a HSBC tener en cuenta los equipos de gestión globales para trabajar conjuntamente de manera más rápida, efectiva y eficiente desde cualquier lugar y en cualquier momento.
Además, la solución tenía que proveer un entorno de comunicaciones común para soportar la movilidad de los ejecutivos de HSBC incluyendo trabajo desde el propio escritorio, desde casa y durante los viajes. Nortel podía utilizar la flexibilidad del entorno Nortel Agile Communication Enviroment (ACE) -el cual ofrece servicios SOA y servicios web- para entregar esta nueva funcionalidad de comunicaciones unificadas con agilidad y velocidad.
Las inversiones prioritarias de HSBC en PBX y comunicaciones de vídeo se reparten al proporcionar integración entre los entornos de comunicaciones multi-fabricante. Este aspecto de integración de la solución ayuda a evitar los cambios y costes inherentes a la búsqueda de una sola tecnología de fabricante en una escala global.
"Es cada vez más importante poder usar las habilidades y talentos de un equipo de gestión mundial empresarial como un recurso único y unido", comenta Tim Cureton, líder del grupo de telecomunicaciones de HSBC. "Nuestra solución en comunicaciones unificadas tiene como objetivo unir a los que toman decisiones en nuestra compañía global y proporcionarles el control y la conveniencia de un entorno de comunicaciones personalizadas en sus manos. Orientar voz, vídeo y comunicaciones de texto alrededor del usuario - y no como era antes con el usuario pendiente de la tecnología - es la clave para operar como un solo HSBC e incrementar nuestra ventaja competitiva en una escala transnacional. Trabajando con Nortel hemos podido comenzar a valorar nuestro objetivo de una infraestructura de comunicaciones ejecutivas únicas".
"El desarrollo global de HSBC de comunicaciones unificadas se ha diseñado para proporcionar diferenciación competitiva mejorando los métodos existentes de comunicación y preservando la inversión realizada hasta el momento", añade Joel Hackney, presidente de soluciones Enterprise de Nortel. "La ventaja de las comunicaciones unificadas es que aúnan comunicaciones instantáneas en el entorno de escritorio familiar. Para HSBC, su poder real es que permite que las comunicaciones se integren completamente en los procesos empresariales de HSBC incrementando el orden y la eficiencia."
"Gracias a que la solución de comunicaciones unificadas de HSBC ofrece habilidades de presencia, los usuarios pueden ver inmediatamente si una persona con la que necesitan contactar está disponible y puede contactarla con tan sólo un clic desde el escritorio", comenta Richard Tworek, director general de SOA en Nortel.
"La solución permite estas funcionalidades directamente desde las aplicaciones de negocio, de tal manera que una persona puede determinar, por ejemplo, quién ofrece información de sobre las hojas de cálculo, encontrar si una persona está disponible y puede contactarla instantáneamente con un clic del ratón. Además la solución también determina la mejor manera de llegar a una persona, vía mensaje instantáneo, teléfono, videoconferencia o email."
Las soluciones de comunicaciones unificadas de Nortel ofrecen un retorno anual de la inversión por encima de un 178%; con más del 30% de ahorro en comunicaciones móviles. Nortel ayuda a solucionar los retos empresariales de más de 9.000 instituciones financieras en todo el mundo y está detrás de los mercados globales de divisas más importantes.
Acerca de Nortel
Nortel es uno de los líderes reconocidos por proporcionar capacidades de comunicación que están haciendo posible la simplificación del negocio de sus clientes. Sus tecnologías de nueva generación, tanto para proveedores de servicios como para redes empresariales, soportan aplicaciones críticas de negocio y multimedia. Las tecnologías de Nortel están diseñadas para optimizar la eficiencia, la velocidad y las prestaciones, mediante la simplificación de las redes y permitiendo la conexión de los usuarios a la información que necesiten y en el momento que lo requieran. Nortel desarrolla su actividad de negocio en más de 150 países alrededor del mundo. Para más información visite la página Web de Nortel www.nortel.com. Para conocer las últimas noticias de Nortel, visite www.nortel.com/news.
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