Madrid, 2 oct (EFECOM).- El secretario general de la Federación Minerometalúrgica de CCOO, Felipe López, reiteró hoy al ministro de Industria, Joan Clos, la necesidad de que España incremente su participación en el consorcio aeronáutico europeo EADS hasta el 10 por ciento, informó hoy el sindicato.
López trasladó al titular de Industria la importancia de tener un papel relevante en la toma de decisiones de la empresa, tras la compra efectuada por un banco estatal ruso de un 5,02 por ciento de EADS, que en la actualidad atraviesa un momento delicado por los retrasos en la entrega del avión A-380.
En este sentido, el Ministerio se ha comprometido a estar alerta ante la reducción de costes que planea el consorcio aeronáutico europeo, señaló CCOO.
En la reunión que celebraron ambos hoy en la sede del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, abordaron también diferentes asuntos de relevancia, como la importancia de los observatorios industriales y la aplicación del Plan del Carbón 2006-2012.
López y Clos acordaron seguir impulsando como hasta ahora la creación de observatorios industriales, por considerarlos herramientas imprescindibles para contribuir al desarrollo y competitividad de los diferentes sectores, e impulsar la situación del sector minero, poniendo en marcha las comisiones de seguimiento para el correcto cumplimiento de los acuerdos del Plan del Carbón.
El secretario general de la Federación Minerometalúrgica del sindicato mostró además su preocupación por la situación del sector de automoción en España y en especial en la industria de componentes, en compañías como Delphi, Lear o Visteon.
Asimismo, López pidió al ministro un resumen de los planes de su Departamento en materia industrial y una definición de las políticas sectoriales prioritarias que se llevarán a cabo en los próximos meses.
Al término del encuentro Clos y López concretaron celebrar este tipo de reuniones frecuentemente para seguir poniendo en común aspectos del sector industrial, indica CCOO. EFECOM
apc/prb