MADRID, 11 (SERVIMEDIA)
Profesores y alumnos de 3º a 6º de Educación Primaria participarán en el concurso ‘los Reciclators’ de ORANGE (FTE.PA) que busca sensibilizar a los más pequeños sobre la necesidad de cuidar el planeta mediante la recogida de teléfonos y otros terminales móviles.
Además de reciclar terminales en el aula, el certamen brindará a los alumnos la oportunidad de aprender aspectos relacionados con este proceso, entre ellos cómo se realiza la recuperación de materiales, cómo se transportan los residuos o cómo aumenta el empleo en las plantas de reciclaje.
Los alumnos aprenderán, además, jugando en compañía de unos divertidos personajes, 'los Reciclators' (Míster, Tuerquis, Lupas, Transportín y Gamuza), pequeños seres que reciclan móviles y que tienen ganas de trabajar. Para participar en la iniciativa, los profesores sólo tienen que registrarse en la web, 'www.losreciclators.orange.es/'.
El concurso consta de dos fases. En la primera, los alumnos se enfrentan a pruebas y juegos que deben superar para acceder a la segunda etapa, en la cual se comprometen a aportar un número determinado de móviles y a depositarlos en la caja de reciclaje del colegio que previamente se ha enviado al profesor.
Este certamen cuenta con la colaboración de Recyclia-Tragamóvil, que se encargará de recoger los móviles depositados en los colegios para recuperar la materia prima con la que están fabricados y reutilizar los elementos escasos.
Como en todas las campañas de recogida y reciclaje de móviles de Orange, la compañía se compromete además a plantar un árbol por cada terminal recogido.
(SERVIMEDIA)
11-OCT-16
AGQ/gja
Relacionados
- Covite pide que alumnos y profesores del instituto de Hernani confronten en la AN sus versiones sobre el homenaje a ETA
- UGT reconoce el esfuerzo de los profesores para evitar que la "incertidumbre" de la LOMCE afecte a sus alumnos
- Alumnos y profesores de un curso de construcción naval y arqueología practican sus conocimientos en Los Toruños
- Valladolid se sumará al proyecto europeo Stars para fomentar la movilidad sostenible de profesores y alumnos