MADRID, 9 (CHANCE) Un 9 de Octubre de 1964 nació el cineasta mexicano Guillermo del Toro, quien desde ya un adolescente comenzó a filmar en México.
MADRID, 9 (CHANCE)
Un 9 de Octubre de 1964 nació el cineasta mexicano Guillermo del Toro, quien desde ya un adolescente comenzó a filmar en México.
Allí el director Pasó diez años en diseño de maquillaje y formó su propia compañía antes de poder ser el productor ejecutivo de su primera película a los 21 años.
Guillermo del Toro ha sido el director de películas como El Espinazo del Diablo, El Laberlinto del Fauno o la última película en la que se encuentra trabajando, The Shape of Water.
Además de todas las películas que tiene en marcha, del Toro también ha sacado tiempo para crear una nueva serie de animación, Trollhunter, ideada para Netflix cuyo trailer se estrenó hace apenas unas horas.
La serie narra la historia de un adolescente que descubre un amuleto que abre las puertas a un reino troll oculto bajo su pueblo. Una vez ahí forja una alianza con los habitantes del lugar para protegerlos de las malvadas fuerzas que asolan la ciudad de sus nuevos amigos.
Del Toro actualmente es considerado como uno de los directores cinematográficos más creativos de la industria de Hollywood y que ha dado una nueva dimensión al género fantástico, y como no podía ser de otra manera, hoy, celebra su cumpleaños sumergido en proyectos profesionales.
Relacionados
- El Ayuntamiento estudia el perfil del menor absentista en zonas de trabajo social
- UNICEF denuncia que medio millón de niños viven en las zonas más afectadas por el huracán en Haití
- Cáritas de Haití y Cuba despliegan su ayuda en las zonas devastadas por el huracán 'Matthew'
- Rojas (IU) reclama "máxima celeridad" a Espadas para reanudar el Zonas "sin más dilaciones"
- El Ayuntamiento emprende los trámites para reanudar el Zonas "lo más rápido posible"