Almería, 2 oct (EFECOM).- Cerca de un millar de trabajadores contratados en origen en Rumanía, Marruecos y Colombia se incorporarán a lo largo de este mes para trabajar en la campaña agrícola 2006-2007 en Almería, informó la organización agraria Asaja.
Tras llegar el pasado viernes a esta provincia casi medio centenar de rumanos que esperan incorporarse en los próximos días a su trabajo como temporeros, Asaja calculó hoy que el número final de extranjeros contratados en sus países de origen rondará el millar, "todo un éxito" respecto a campañas anteriores, según el comunicado.
Los países de los que provienen dichos trabajadores son Rumanía y Marruecos principalmente, aunque también se han hecho contrataciones en Colombia y en países recientemente incorporados a la Unión Europea, como es el caso de Polonia.
Asaja, que definió la contratación en origen como "la fórmula más eficaz para garantizar la mano de obra durante la campaña", matizó que aunque Rumanía y Bulgaria formen parte de la UE a partir de 2007, no se esperan cambios sustanciales en la tramitación de solicitudes de este tipo de contratos. EFECOM
rrl/cc/jrr/jlm