Washington, 2 oct (EFECOM).- El fabricante estadounidense de componentes BorgWarner anunció hoy la compra de los productos europeos de transmisión y control motor de Eaton, pero no ofreció detalles de la operación.
La compañía señaló que se espera que las ventas de estos productos en 2006 alcancen los 57 millones de dólares.
Las instalaciones adquiridas por BorgWarner -que cuenta con instalaciones en 62 localidades en 17 países y provee componentes a los principales fabricantes europeos, estadounidenses y asiáticos de vehículos- se encuentran en Mónaco y emplean a unas 200 personas.
Tim Manganello, presidente de BorgWarner, señaló a través de un comunicado que "la integración de los productos europeos de control de Eaton con nuestra tecnología de control nos proporciona nuevas oportunidades de crecimiento en estas áreas críticas".
"Esta operación nos ofrece tecnología de fabricación altamente flexible y eficiente de controles de volumen bajo y medio que nos pueden servir de modelo para nuestra expansión en países en desarrollo. La compra es un paso estratégico en nuestra expansión global", señaló.
El pasado 22 de septiembre BorgWarner anunció que reducirá en las próximas semanas su nómina en EEUU, Canadá y México en 850 personas debido a la caída de la producción del sector en Norteamérica.
La empresa también rebajó su previsión de ganancias para 2006 de 4,10 dólares por acción a 3,95 dólares "debido al reciente significante descenso del volumen de clientes y un impacto mayor de lo esperado de los elevados precios de las materias primas".
Entonces Manganello apuntó a más reducciones de nómina en el futuro y dijo que la empresa seguirá gestionando "de forma activa nuestro negocio en Norteamérica, a medida que creamos infraestructura en aquellas regiones del mundo donde estamos creciendo". EFECOM
crd/mv/im/jlm