Empresas y finanzas

Prisa quiere captar 2.000 millones de euros y no descarta la entrada de "socios relevantes"

Juan Luis Cebrián, consejero delegado de Prisa.

El consejero delegado de Prisa, Juan Luis Cebrián, ha anunciado hoy que el consejo de administración propondrá en la junta de accionistas del 22 de noviembre una recapitalización de 2.000 millones a través de "cualquiera de los elementos del mercado". No ha descartado la entrada en el accionariado de "socios relevantes sin perder el control mayoritario" del grupo de comunicación.

En un desayuno informativo con la prensa, Cebrián ha comunicado que la compañía espera que el Consejo de Administración apruebe en la próxima junta general de accionistas del 20 de noviembre una ampliación de capital y una emisión de bonos convertibles, canjeables y warrants, entre otros, decisión que ha dejado en manos del banco Rothschild.

Cebrián ha asegurado que esta decisión tendrán como objetivo la reestructuración financiera de Prisa (PRS.MC), la cual estimó que estará lista para finales de año. En este sentido, señaló que esta operación permitirá hacer frente a los gastos financieros del grupo hasta 2013.

Venta de Digital+

Según afirmó Cebrián, la compañía ha recibido "una decena de ofertas" de los principales operadores de televisión de pago por Digital+, que actualmente está "analizando" y que próximamente espera reducir a 5 ó 6.

El consejero delegado del grupo Prisa calificó las ofertas de "satisfactorias" y dijo que se encuentran en la "horquilla de precio" que el grupo consideraba.

Asimismo, Cebrián aseguró que "en diciembre el mercado tendrá una visibilidad absoluta de la compañía en cuanto a su estructura financiera y a los activos en venta".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud